Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Los vientos vuelven a cambiar para Bitcoin: marca su máximo histórico mientras inversores y grandes compañías se suben a su barco




Los vientos vuelven a cambiar para Bitcoin: marca su máximo histórico mientras inversores y grandes compañías se suben a su barco

Hace casi tres años, en diciembre de 2017 el Bitcoin estaba en boca de todos, tras alcanzar un máximo histórico de 19.786 dólares que multiplicaba por 16 el valor que la criptomoneda tenía en abril de aquel año.

Tras eso, la (aparente) decadencia: Bitcoin perdió hasta el 84% de su valor y muchos temieron que fuera otro caso de expectativas desbocadas impulsadas por la especulación y el ‘dospuntocerismo’.

Incluso entre los convencidos de las criptomonedas, Bitcoin empezó a perder lustre como divisa líder, y empezaron a buscar alternativas como Ethereum y otras altcoins.

Y sin embargo, llegó el 2020, un año de locos, y Bitcoin no sólo ha remontado, sino que ha batido su máximo histórico marcando 19.829 dólares, según indica el Índice de Precios de Bitcoin que publica Coindesk.

¿Nuevo ‘hype’ o mera coyuntura económica?

En resumen, en lo que va de año, el valor de la moneda ha crecido un 167 %; de hecho, desde sus mínimos anuales en marzo (cuando cayó más del 50 % en un solo día), el Bitcoin ha subido más del 400 %.

Coindesk

Evolución de Bitcoin a lo largo de hoy.

No se puede culpar de esto al ‘hype mediático’. Como bien recuerda Coindesk, el volumen complete tanto de titulares en los medios como de mensajes en las redes sociales referentes al Bitcoin ha estado en las últimas semanas muy lejos del ‘enhance’ de 2017.

Es decir, que la gente apenas habla de él… pero aun así los inversores apuestan por la criptodivisa estrella, y los ejecutivos de compañías como Citibank predicen para ella nuevas subidas en su cotización.

Aunque para eso, debería ser capaz primero de estabilizarse en torno los 20.000 dólares, lo que sigue sin lograr por ahora.

La coyuntura económica ayuda a ello: con todos los bancos centrales incentivando el ‘dinero barato’ para ayudar a combatir la desaceleración económica causada por la pandemia de COVID-19, los inversores ven al Bitcoin como una protección ante la posible vuelta del bumerán en forma de inflación galopante.

Otro dato relevante que indica cómo el viento vuelve a soplar a prefer de Bitcoin: si hace sólo dos años el CEO de PayPal afirmaba que esta criptodivisa generation básicamente «una estafa», su sucesor ha anunciado que la plataforma de pagos empezará a operar sin intermediarios usando Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash, las más criptodivisas más estables y populares.

Imagen | QuoteInspector


(characteristic() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = sage.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = sage.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = correct;
instagramScript.defer = correct;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Los vientos vuelven a cambiar para Bitcoin: marca su máximo histórico mientras inversores y grandes compañías se suben a su barco

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.




Back to top