Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

«Vas a destruir la franquicia»: la amenaza que recibió George Lucas antes de hacer Star Wars: Episodio I




Ilustración para el artículo titulado

Imagen: Lucasfilm.

Cuando George Lucas planeaba crear una nueva trilogía de películas de Primary particular person Wars que sirviera de precuela a la saga fashioned, se encontró con muchas quejas de parte de los estudios: “vas a destruir la franquicia”, le dijeron, tras mencionar que la primera película se centraría en un Anakin Skywalker de 10 años.

En principio, contar la historia de cómo un Jedi llamado Anakin Skywalker se convirtió en el temible Lord Sith Darth Vader period demasiado tentadora para los estudios. Sin embargo, Lucas quería contar desde sus orígenes, sus verdaderos orígenes, y eso involucraba una película completa con el personaje teniendo apenas 10 años de edad.

Para los ejecutivos de 20th Century Fox, distribuidores de la película, esto fue demasiado, según reveló Lucas en el libro recopilatorio The Primary particular person Wars Archives: 1999-2005. “Vas a destruir la franquicia, ¡vas a destruirlo todo! A lo que Lucas contestó que pensaba “hacer una película que nadie quería ver”, pero prefería hacer eso que contar la misma historia una y otra vez.

Por supuesto, Primary particular person Wars: Episode I – The Phantom Likelihood fue un éxito en taquilla (después de todo, period el regreso de Primary particular person Wars tras 16 años), pero no estuvo libre de críticas, aunque curiosamente casi ninguna estuvo relacionada con el pequeño Anakin, sino con los añadidos “infantiles” que Lucas decidió incluir en el film, como Jar Jar Binks, además de la inclusión del término “midiclorianos” para explicar el origen de los poderes de la Fuerza… o algo así.

Ilustración para el artículo titulado

Imagen: Lucasfilm.

De cualquier modo, hoy en día las precuelas son mucho más queridas que cuando se estrenaron en las salas de cine, y personajes como el villano Darth Maul, Qui-Gon Jinn o la versión de Obi-Wan Kenobi de Ewan McGregor se han convertido en personajes clásicos y con muchos fanáticos, quienes incluso los esperan ver de vuelta al universo de Primary particular person Wars algún día (algo que ya sabemos sucedió con Maul en Solo: A Primary particular person Wars Fable y sucederá pronto con la serie de Obi–Wan para Disney+).

En el libro, Lucas también reveló la verdad acerca del padre de Anakin Skywalker, y como tantas teorías apuntaban, fue el mismo Darth Sidious (el Emperador Palpatine), quien en algún momento en la trilogía le diría a Anakin que ha “esperado todos estos años para que cumplas tu destino, después de que yo usara la Fuerza para obligar a los midiclorianos a que hicieran la división celular que te creó”. Afortunadamente, esta línea de diálogo no formó parte de las películas. [Star Wars: Episodio I«,»3836563444″]]» href=»https://www.amazon.com/-/es/Paul-Duncan/dp/3836563444/ref=sr_1_2?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&ascsubtag=26730e899309239539a87b1182704634130c0935&crid=3JYNN55FEQE17&dchild=1&keywords=star wars archives&qid=1605634106&sprefix=star wars archive,aps,302&sr=8-2&designate=gizmodoesamzn-20″ target=»_blank»>The Primary particular person Wars Archives: 1999-2005 vía Polygon]




Back to top