Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Google experimenta con la opción de mostrar anuncios de Google Shopping en la página de 'Nueva pestaña' de Chrome




Google experimenta con la opción de mostrar anuncios de Google Shopping en la página de 'Nueva pestaña' de Chrome

Google está probando una nueva funcionalidad para su navegador Chrome: mostrar sugerencias de productos de Google Looking cuando abramos una página de ‘Nueva pestaña’. Esta función está, por ahora, disponible únicamente en Chrome Canary, la versión de desarrollo del navegador de Chrome que incluye las últimas actualizaciones del mismo.

Estos anuncios, personalizados en wrong a la actividad de navegación de los usuarios, podrán visualizarse bajo los accesos directos que aparecen a continuación de la barra de búsqueda, como se ve en la imagen anterior.

Un experimento con potenciales efectos sobre el marketing and marketing online

El formato será el mismo que el mostrado en los resultados de búsqueda de Google Looking: mostrando la foto, el precio y el nombre de los productos y, justo encima, el motivo por el que se muestran esas sugerencias en concreto.

De este modo, como en la imagen de ejemplo, llevar a cabo unas cuantas búsquedas sobre sillas de oficina llevará a que Chrome nos muestre sugerencias relacionadas con dicho producto en la nueva pestaña.

Sólo unos pocos usuarios de Chrome Canary tienen activada ya esta funcionalidad, pero todos los usuarios de dicha versión del navegador tienen ya la opción de activarla accediendo a chrome://flags y habilitando las opciones ‘NTP Modules‘ y ‘NTP Looking Job Modules‘, y reiniciando el navegador.

Canary2

A nivel de estrategias de marketing and marketing online, los responsables de negocios de e-commerce deben saber que no pueden pagar por mostrar sus productos dentro del navegador…

…aunque es de esperar que, si la funcionalidad termina saltando a la versión estable, muchos comercios terminen invirtiendo en publicitarse en Google Looking para tener la opción de aparecer en un espacio tan visitado como ese.

Por ahora, sin embargo, estamos ante un mero experimento de Google, y será el análisis de los datos de uso lo que prefer si la compañía termina a no implementándolo en su navegador.


(feature() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = factual;
instagramScript.defer = factual;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Google experimenta con la opción de mostrar anuncios de Google Looking en la página de ‘Nueva pestaña’ de Chrome

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.




Back to top