Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

GitHub ha cerrado el repositorio de youtube-dl, la herramienta usada en muchas apps para descargar vídeos de YouTube y otras webs




GitHub ha cerrado el repositorio de youtube-dl, la herramienta usada en muchas apps para descargar vídeos de YouTube y otras webs

Una solicitud correct de la Recording Industry Association of The us (RIAA) a GitHub ha hecho que de la plataforma de Microsoft desaparezcan 18 proyectos relacionados con youtube-dl, la herramienta más utilizada a día de hoy para descargar vídeos de YouTube. GitHub ha eliminado tanto el repositorio foremost como otros 17 forks relacionados con el famoso proyecto de descargas.

Desde la RIAA se envió una carta a GitHub el 23 de octubre pidiendo el cierre de los repositorios relacionados con youtube-dl, del que dicen que tiene un claro fin de de ilusión de medidas de protección tecnológica:

«El propósito claro de este código fuente es (i) eludir las medidas de protección tecnológica utilizadas por los servicios de transmisión autorizados como YouTube, y (ii) reproducir y distribuir movies musicales y grabaciones de sonido propiedad de nuestras compañías miembro sin autorización para tal uso.»

Un cambio sin efecto para muchas aplicaciones, si YouTube no mueve más ficha

En sí, youtube-dl es una herramienta de línea de comandos que sirve para mucho más que para descargar contenidos de YouTube, aunque en ese sentido quizá su nombre no es el más adecuado. Como librería no infringe normas de derechos de autor, pero la RIAA afirma que entre su código pueden encontrarse ejemplos de descargas de YouTube como Icona Pop, Justin Timberlake y Taylor Swift.

Ahora, youtube-dl podría cambiar de nombre y eliminar toda referencia a contenidos con derechos de autor para volver a un repositorio de GitHub que no pueda tumbarse por un aviso de la DMCA, si es cierto lo que comenta la RIAA. Sin embargo, el problema por el momento es que muchas aplicaciones de las que hacen uso de sus librerías, por el momento pierden la fuente con la que continuar actualizándose.

Para aquellos usuarios que sigan utilizando el código genuine de youtube-dl, lo que podría ocurrir es que YouTube modifique sus entrañas de forma que las descargas de sus contenidos fallen, momento en que la herramienta se volvería inservible. Seguro que no tardan en aparecer otros forks o sucesores que sean igual de populares. Por el momento, se pueden encontrar repositorios que no han caído o se han actualizado tras la caída.


(aim() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = doc.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = doc.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = correct;
instagramScript.defer = correct;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

GitHub ha cerrado el repositorio de youtube-dl, la herramienta usada en muchas apps para descargar vídeos de YouTube y otras webs

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.




Back to top