Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Descript es un editor de vídeo alucinante en el que lo que editas es texto (aunque también puedas editar vídeo)




Los editores de vídeo son aplicaciones tradicionalmente complejas a no ser que quieras hacer algo muy sencillo. Para solucionarlo llega Descript, que ya había dado muchas sorpresas como editor de audio y que ahora permite también editar vídeo.

Lo curioso no es eso, sino la forma en la que lo editas: para recortar parte del vídeo lo que haces es recortar el texto transcrito de ese clip de vídeo, no el vídeo en sí. Eso, combinado con el resto de funciones de un editor de vídeo convencional, acaba dando un resultado aparentemente excepcional que acerca la edición de vídeo a todos los públicos.

Un editor de vídeo distinto a todos los demás

Lo primero que hace Descript cuando añades un vídeo es transcribir la cadena de audio para todo lo que se cube en él quede registrado y forme parte del flujo de trabajo. ¿Que no te gusta algo que has dicho? Lo quitas, pero en el texto. El vídeo promocional lo explica bastante bien (y de forma divertida):

No solo eso: si te equivocas en alguna frase o algún dato, es posible hacer que el programa genere audio imitando tu voz a partir de tu corrección en texto, algo que desde luego deja claro que la generación de audio a partir de un modelo que vamos entrenando -aunque pudiese dar miedo en según qué casos- puede ser realmente útil.

Con Descript accedemos a un servicio freemium en el que pagamos según las opciones de la aplicación que queremos utilizar y que nos permitirá, además de editar a partir del texto, acceder al resto de opciones de un editor de vídeo convencional.

Así, podremos añadir efectos, transiciones, edición no destructiva, múltiples pistas, titulación, animación basada en fotogramas clave, o mezcla de audio. Es posible incluso exportar el proyecto a otros formatos para seguir trabajando con él en otras aplicaciones de edición de vídeo como Premiere o Final Decrease Pro.

La herramienta permite también grabar la pantalla e ir haciendo una narración que luego también podremos editar y que desde luego parece una gran alternativa para quienes crean tutoriales y quieren pulir y mejorar el acabado y la producción de esos vídeos.

Descript está disponible de momento en inglés, pero sus creadores esperan poder ir añadiendo sus funciones a otros idiomas próximamente.

Más información | Descript Video




Back to top