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Las Web Stories llegan al feed de Discover de la app de Google




Quien más y quien menos, son muchas las plataformas tecnológicas que ya han adoptado el formato de las Tales o Historias para mostrar una sucesión de contenidos a pantalla completa, generalmente de duración limitada.

Popularmente disponibles en Snapchat e Instagram, este formato ha dado el salto hasta llegar incluso a Netflix para mostrar una serie de recomendaciones, o de manera muy reciente también llegó a LinkedIn, para animar a que los usuarios publiquen más contenidos.

Y Google no está siendo la excepción, donde ya cuenta con Tales en los resultados de búsquedas móviles.

Ahora, la compañía ha anunciado que las Web Tales, antes conocidas como AMP Tales, están llegando al feed de Seek en su aplicación móvil para Android e iOS, funcionando de manera the same a como las conocemos en muchas otras plataformas.

La compañía explica que se tratará de un carrusel de historias que «ayudará a los lectores a encontrar algunos de los mejores contenidos visuales en Web».

En este sentido, los usuarios podremos tocar una Historia del carrusel disponible para obtener una «experiencia inmersiva a pantalla completa», pudiendo además tocar para pasar a la siguiente página, o deslizar para pasar a otra historia completamente diferente.

Pero eso sí, por el momento podrán disfrutar de las Web Tales en el feed de Seek los usuarios de Estados Unidos, Brasil e India, pero el resto de usuarios no nos vamos a librar, ya que prometen expandirlo a más países e interfaces de Google en el futuro, o lo que es lo mismo, llegaremos a tener las Tales en muchos más productos de Google, según dejan entrever.

Además de ello, también señalan que comenzarán a sugerir más Web Tales en los resultados de búsqueda móviles de Google en todo el mundo a partir de ahora.

Quién iba a pensar que las Tales o Historias se convertiría en un estándar de la web a la hora de mostrar contenidos, donde hasta la propia Google lanzó un plugin de Web Tales para WordPress este pasado verano.




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