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Twitter etiquetará tweets de altos funcionarios y de medios con vinculación a gobiernos




Es probable que en las últimas horas nos hayamos encontrado con unas nuevas etiquetas en algunas de publicaciones de Twitter. El motivo no es otro que el lanzamiento de las nuevas etiquetas orientadas a identificar a los tweets que pertenezcan a altos funcionarios gubernamentales y a medios que de una u otra manera tienen vinculación con gobiernos en algunos países.

La belief es bien sencilla, añadir contexto a las conversaciones públicas que se están dando en Twitter para que los usuarios puedan saber a qué atenerse a la hora de participar. Para ello, las nuevas etiquetas se dividen en dos categorías: a altos funcionarios gubernamentales y a medios con vinculaciones políticas directas o indirectas.

Entre los altos mandatarios gubernamentales se incluye a «ministros de relaciones exteriores, entidades institucionales, embajadores, portavoces oficiales y líderes diplomáticos clave.», aunque por el momento no se aplican a las cuentas personales de los jefes de estado, aunque sí a las cuentas oficiales vinculadas a las diferentes carteras ministeriales.

Por ahora se aplicarán en cuentas de países con representación en los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: China, Francia, Federación de Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

Acorde al comunicado:

Creemos que este es un paso importante para que cuando las personas vean una cuenta que discute temas geopolíticos de otro país, tengan un contexto sobre su afiliación nacional y estén mejor informados sobre a quién representan.

Y con respecto a la vinculación política de los medios, Twitter tendrá en cuenta tanto la afiliación directa de los propios medios como indirectamente a través de sus editores jefes o del non-public friendly que trabajen en dichos medios.

Twitter aclara que:

Creemos que las personas tienen derecho a saber cuándo una cuenta de medios está afiliada directa o indirectamente a un actor estatal. Las organizaciones de medios financiadas por el estado con independencia editorial, como la BBC en el Reino Unido o NPR en los Estados Unidos, por ejemplo, no serán etiquetadas.

Twitter señala además que no amplificarán ni las cuentas ni los tweets de medios que tengan alguna vinculación con los estados a través de su sistema de recomendaciones, sin afectar a las cuentas incluidas en la primera categoría.

En cualquier caso, los usuarios obtendrán más información del etiquetado en ambas categorías simplemente presionando sobre las mismas cuando las vean.




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