Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

El teclado de Google se actualiza con sugerencias y respuestas inteligentes




Skip to drawl material

Gboard

Gboard, el teclado de Google, se vuelve más inteligente con su última actualización.

Si no sabes qué responder a los constantes chats de WhatsApp, no te preocupes, que Gboard te ayudará con respuestas inteligentes, sugerencias de pegatinas y búsquedas de GIF.

Tal como mencionan en Android Police, algunos usuarios están notando una serie de sugerencias cuando utilizan Gboard. Algunos encuentran que el teclado de Google le sugiere determinados respuestas según el contexto de la conversación, que se muestran en forma de burbuja sobre la barra.

Por el momento, los usuarios solo reportan esta dinámica para respuestas simples o para el texto copiado en el portapapeles. Y otros ven una serie de stickers como sugerencias en la barra del teclado. En este caso, los usuarios solo tienen que seleccionar una de las sugerencias para ver una vista previa con la posibilidad de contar con otras opciones.

Y estas no son las únicas ayudas que brinda Gboard, también te echa una mano en la selección de GIF. Teniendo en cuenta el contexto y los últimos mensajes, sugiere diferentes palabras claves al momento de utilizar el buscador de GIF. Parecen actualizaciones pequeñas, pero serán un plus para aquellos que estén en modo multitarea desde el móvil.

Todas estas nuevas opciones parecen implementarse con la última versión de Gboard en Android. Así que si tienes la aplicación actualizada, da un vistazo para ver si se activan algunas de estas dinámicas. Y si aún no ves ninguna novedad disponible, paciencia, que depende del lado del servidor y suelen implementarse de forma gradual a todos los usuarios.

Si nunca has usado Gboard como teclado de tu móvil, no te preocupes, que te damos una pequeña ayuda para empezar. Puedes dar un vistazo a este vídeo que repasa sus funciones más conocidas y algunos trucos para aprovechar todo su potencial.




Back to top