Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, financiará un experimento de ingreso básico universal para 7 millones de personas




Jack Dorsey

Jack Dorsey
Imagen: Francois Mori (AP)

El multimillonario Jack Dorsey, cofundador de Twitter, aportará millones para una iniciativa de ingreso básico universal que podría afectar a hasta 7 millones de estadounidenses en 14 ciudades diferentes, incluida Los Ángeles; Atlanta Newark, Nueva Jersey; y Jackson, Mississippi.

Los alcaldes inmersos en la iniciativa, denominada Mayors for a Guaranteed Income, planean lanzar programas piloto de ingresos garantizados en sus ciudades en una fecha futura no especificada. La coalición detrás del experimento dice que darles a las personas un ingreso garantizado “podría sacarlos de la pobreza y amortiguar los golpes económicos y profesionales de la disaster del coronavirus”.

En cuanto a Dorsey, quien ha acumulado un patrimonio neto de 7,5 mil millones dólares, destinará 3 millones de dólares de su organización sin fines de lucro al programa, según el anuncio. Una noticia que se accomplish poco después de la promesa del propio Dorsey de donar mil millones de dólares a los esfuerzos de alivio de coronavirus.

Tampoco se sabe todavía qué personas podrán entrar a formar parte del programa o la cantidad que percibirán cada mes. En un comunicado se explicaba que se contempla el ingreso básico como un suplemento flexible para los programas sociales existentes.

Dorsey no es el único estadounidense rico que experimenta con el ingreso básico universal. El empresario y ex candidato presidencial Andrew Yang anunció en mayo que dará 500 dólares a 20 neoyorquinos cada mes durante los próximos cinco años a través de su organización sin fines de lucro en un esfuerzo por probar los efectos de la política. [BusinessInsider]




Back to top