Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Elon Musk: “Tesla está muy cerca de alcanzar el nivel 5 de autoconducción completa”




Elon Musk

Elon Musk
Imagen: Susan Walsh (AP)

Elon Musk aseguró ayer que Tesla está muy cerca de alcanzar el nivel 5 de autonomía para sus vehículos, lo que significaría que, en teoría, serían autos eléctricos completamente autónomos en el nivel más alto.

Las palabras de Musk tuvieron lugar durante la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial (WAIC) en Shanghai donde participó en una sesión de preguntas y respuestas. Para el CEO del fabricante estadounidense se trataría de uno de esos logros que quedarían en la historia por lo que supone para el futuro.

Musk, quien actualmente supervisa varios proyectos que involucran IA, discutió brevemente sobre el esfuerzo de Tesla para alcanzar la autoconducción total y mostró una gran confianza en la entrega de dicho sistema muy pronto. Según dijo: 

Estoy extremadamente seguro de que ocurrirá una autonomía esencialmente completa, y creo que sucederá muy rápidamente. Creo que en Tesla estamos muy cerca del nivel 5 de autonomía, y creo que sigo confiando en que tendremos una funcionalidad básica para la autonomía de nivel 5 este mismo año. 

Así que, de las palabras del propio Musk, es posible que este 2020 alcancen ese nivel que situaría a la compañía un escalón por encima en la vanguardia. Dicho esto, si Tesla lograra una versión de “características completas” o como él mismo dice, “funcionalidad básica para la autonomía de nivel 5”, no significa que los autos Tesla sean totalmente autónomos. Para eso se necesita una mejora a varios niveles en el sistema.

Además, Musk también comentó lo siguiente:

Creo que no hay desafíos fundamentales para la autonomía de nivel 5. Hay muchos problemas pequeños. Y luego está el desafío de resolver todos esos pequeños problemas y armar todo el sistema. Y luego seguir abordando la larga cola de problemas.

El CEO de Tesla agregó que en estos momentos sus ingenieros están entrenando el sistema para mejorar hasta la situación más extraña que se pueden encontrar en el camino:

Debemos hacer que el sistema descubra y entrene para hacer frente a estas situaciones extrañas. Es por eso que necesitas el tipo de situaciones del mundo accurate. Nada es más complejo y extraño que el mundo accurate.

En este punto, es muy most likely que los cientos de miles de vehículos de Tesla que ya existen en las carreteras esté ayudando a este entrenamiento al contar cada vehículo con sensores y cámaras que transmiten información a la empresa. [Electrek]




Back to top