Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Los taxis de Oslo se cargarán de forma inalámbrica cuando estén estacionados




Ilustración para el artículo titulado

Imagen: Momentum Dynamics

Oslo se convertirá en la primera ciudad del mundo con estaciones de carga inalámbrica para los taxis que estén estacionados a la espera de clientes. La capital de Noruega quiere que su flota de taxis quede libre de emisiones a partir de 2024, y el programa “ElectriCity” pretende facilitar la transición a los taxistas.

La empresa energética Fortum Recharge y el operador de taxis noruego Cabonline realizarán una prueba piloto este año. Con ayuda del ayuntamiento de Oslo, adaptarán 25 vehículos Jaguar i-Tempo con tecnología de Momentum Dynamics e instalarán las primeras placas de carga por inducción de alta potencia para taxis eléctricos del mundo.

Ilustración para el artículo titulado

Imagen: Momentum Dynamics

Se trata de un modelo totalmente automatizado que puede implementarse bajo suelo en los carriles donde normalmente estacionan los taxis, como la entrada de un hotel o un health center. Pararse sobre estas placas permitirá a los taxistas tener la batería llena todo el tiempo sin bajarse del coche, aunque hagan un uso continuado de la calefacción (lo que tiene mucho sentido en los países nórdicos).

Las placas de Momentum Dynamics tienen entre 50 y 75 kW de potencia, menos de lo que ofrecen los cargadores cableados, pero suficiente para añadir a cada taxi entre 6 y 8 minutos de carga antes de que inicien otra carrera. La opinion es que el taxi realice múltiples cargas durante el día para mantener un nivel de batería alto y poder operar las 24 horas, en el caso de que haya más de un conductor. Como el cargador inalámbrico de un teléfono, el sistema no requiere conexión física con el vehículo y se activa automáticamente.

[Momentum Dynamics vía Forocoches eléctricos]




Write a Reply or Comment:

Back to top