Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Juegos de escape para tiempos de confinamiento




Estos días nos llegaron un par de iniciativas relacionadas con los famosos juegos de flee, en esta ocasión versiones online y gratuitas a las que se puede jugar en familia en casa y a través de net. Son estas:

El suero del profesor Javinski

El suero del profesor Javinski – Es un juego de tipo flee room digital en el que 4 jugadores o equipos, cada uno desde una localización distinta y a través de videoconferencia, deberán coordinarse para resolver 6 experimentos en noxious a los datos que cada uno de ellos tiene en sus respectivos laboratorios. Si lo consiguen, accederán al suero del profesor y salvarán su país, Nordveria, de un temible virus.

Los Misterios Del Prado

Los Misterios Del Prado – Han desaparecido varias obras de arte de la sala de restauración del Museo del Prado. Formas parte de un equipo de expertos en recuperación de obras de arte que ha sido contratado por la compañía aseguradora para descubrir qué es lo que ha pasado. En cuanto llegas al sótano del Museo e intentas salir del ascensor te das cuenta de que algo no va bien. ¿Serás capaz de averiguar dónde se encuentran las obras desaparecidas y de escapar con vida de la trampa mortal en que se ha convertido el sótano?

Regreso A Hogwarts – Estás disfrutando tus merecidas vacaciones de verano cuando una tarde, al entrar en tu casa, encuentras una carta cerrada con un brillante lacre rojo en el que hay estampada una letra “H”. Esa “H” te resulta muy familiar. La carta es una petición de ayuda del Director de la Escuela de Magia y Hechicería quien te cuenta que se han producido robos en el castillo en los que han desaparecido gran cantidad de objetos. Algunos de los artículos robados son objetos mágicos muy poderosos que no deben caer en malas manos.

El juego del profesor Javinski tiene el mérito de estar construido con herramientas de Google Suite –formularios y similares; la escasez agudiza el ingenio– e incluye técnicas de cifrado y operaciones matemáticas sencillas, además de que en él aparecen personalidades de distintos ámbitos científicos.

Los otros dos –que también son gratuitos y tienen una duración de aproximadamente una hora– los ha desarrollado una empresa valenciana de ciberseguridad que empezó a funcionar justo dos semanas antes de que se decretara el estado de alarma (!) Así que como les ha tocado estar a todos en casa han decidido colgarlos en Escapeweb.

# Enlace Permanente




Back to top