Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

La expresión de estos dos delfines al ver por primera vez a un perezoso es lo que necesitas para alegrarte el día




Con los zoológicos y los acuarios cerrados debido al confinamiento, los cuidadores tratan de entretener a los animales como pueden. A veces eso significa dejar que unos pingüinos paseen a su antojo por las instalaciones, o presentar a los delfines un invitado muy especial: un perezoso.

Sucedía en el Acuario Estatal de Texas. Los responsables de la institución decidieron trasladar temporalmente a Chico, un perezoso junto al recinto de los delfines de nariz de Botella. La reacción de Liko y Chooner, dos de estos delfines es digna de meme. En una secuencia de fotos publicada en la página del acuario en Facebok se puede ver a los dos cetáceos visiblemente sorprendidos ante la presencia del perezoso.

Sabemos que los delfines no son capaces de reírse tal y como entiende la risa un ser humano, pero viendo la expresión de los dos animales es inevitable sospechar que están cachondeándose del pobre perezoso que, dicho sea de paso, no parecía muy impresionado por la nueva experiencia. Uno de los delfines hasta se dio la vuelta para examinar mejor aquél extraño visitante que había al otro lado.

Los delfines de nariz de botella (Tursiops truncatus) se cuentan entre los mamíferos más inteligentes del planeta. De hecho, su cociente de encefalización (la proporción entre el tamaño del cerebro y el tamaño del cuerpo, que se considera uno de los indicadores de inteligencia) es el mayor del reino animal justo por debajo del ser humano. Los delfines son mamíferos sociales que viven en grandes grupos y cooperan para cazar o cuidar a sus crías. Aparte de por su temperamento amistoso y juguetón, son capaces de aprender y usar ese conocimiento en situaciones posteriores [Texas Deliver Aquarium vía IFL Science]




Back to top