Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Esto es lo que pasa cuando una camioneta con 800 kilos de bloques de cemento se estrella contra una pared




Probablemente todos hayan visto las pruebas de choque estandarizadas donde los autos con muñecos chocan contra barreras rígidas o deformables. Sin embargo, ¿has visto muchas pruebas de choque de vehículos de carga totalmente cargados? Echa un vistazo a este Mercedes Vito lleno de 800 kilos de bloques de cemento chocando contra una pared a 50 km/h. Es inquietante.

La prueba de choque de esta camioneta nos llega de una compañía suiza llamada Dynamic Take a look at Heart, que se especializa en investigación de seguridad y atiende a “fabricantes y proveedores de vehículos y aviones, talleres, el sector público, compañías de seguros y particulares”.

Aquí está la prueba de choque de la camioneta cargada con 800 kilos de cemento en el área de carga:

Observa cómo, una vez que la parte delantera de la camioneta golpea la pared, la inercia de la plataforma llena de cemento la envía a toda velocidad hacia el respaldo de los asientos delanteros. Los asientos, el tablero, y especialmente los muñecos terminan prácticamente borrados del plano. Casi se hace difícil de ver, aunque sé que es solo un humano synthetic:

Dynamic Take a look at Heart tiene una serie de movies fascinantes de vehículos cargados que se estrellan. Yo mismo siempre he tenido curiosidad sobre tales escenarios de choque, pero nunca he visto imágenes de ninguna prueba. Por ejemplo, esto es lo que sucede cuando un camión cargado con un automóvil choca contra una barrera:

Y aquí hay una furgoneta que se encuentra con un remolque remolcado por otra furgoneta:

La conclusión necessary es que agregar una tonelada de peso que no esté montado de forma rígida en tu automóvil no es nada bueno para la protección contra choques.




Back to top