Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Alguien se ha hecho un Batmóvil y patrulla las calles de México mandando a la gente a su casa por el coronavirus




No, no es este Batmóvil. Este es el de Ben Affleck.

No, no es este Batmóvil. Este es el de Ben Affleck.
Imagen: Warner Bros.

Mientras el mundo atraviesa una grave crisis por la pandemia del coronavirus, la mayor recomendación (u obligación, en muchos países) de los gobiernos y organismos sanitarios para luchar contra la pandemia es quedarse en casa. Pero mucha gente no está haciendo caso, y por eso en la ciudad de Monterrey, México, Batman ha querido ayudar.

O al menos, un cosplayer de Batman, que incluso se ha hecho su propia versión de Batmóvil (o Batimóvil, como le llamamos en Latinoamérica) personalizada, inspirado en el modelo del auto del superhéroe que apareció en las películas Batman v Superman y Justice League, aquellas en la que Ben Affleck hacía de Caballero de la noche.

Tal parece que en la ciudad de Monterrey mucha gente está ignorando la sugerencia de permanecer en casa para evitar propagar los contagios del covid–19 (al igual que lamentablemente sucede en tantos otros lugares del mundo), por lo que el autoproclamado superhéroe ha decidido salir a patrullar y decirle a la gente que se vaya a su casa.

“¡Hey, tú! ¡Regresa a casa! Vamos a ser superhéroes contra el coronavirus. Yo no puedo hacer la chamba solo”, dice desde un altavoz a bordo de su Batmóvil. Algunas personas, según reportan en Telediario, quienes conversaron con el Batman de Monterrey, parecen haberle hecho caso a su sugerencia, pero muchas otras lo que hicieron fue dedicarse a tomarle fotos y grabar videos del auto.

Según el conductor del Batmóvil, cuya identidad no ha sido revelada (pero quién sabe, podría ser Bruce Wayne… o mejor dicho, Bruno Díaz), salió a las calles a intentar incentivar a los ciudadanos a que se resguarden en sus casas, para evitar que la crisis de la pandemia empeore en la región. Y es que mientras más personas ignoren la sugerencia de quedarse encerrados en casa, más personas van a contagiarse, y al mismo tiempo podrían contagiar a otros más. Es justamente ese efecto dominó el que se quiere evitar con las cuarentenas impuestas por muchos gobiernos.

En la entrevista también comentó: “entiendo que la situación es complicada, que la gente está desesperada y hace mucho calor, pero [sugiero] que prendan la tele y que empiecen a convivir con su familia, que aprovechen para compartir con sus hijos”. Por supuesto, muchas personas tienen la necesidad de salir de casa por trabajo, pero la sugerencia del Batman de Monterrey, al igual que de tantos otros, está dirigida a quienes eligen salir por salir, en lugar de quedarse resguardados en casa, protegiendo del coronavirus a los suyos, a desconocidos y a sí mismo.

De todas formas, quizás el mismo Batman de Monterrey debería seguir su propio consejo y quedarse en casa.

Además de este Batman, en otros lugares también hay quienes se apoyan en la cultura friki para decirle a la gente que se quede en su casa, como este hombre en un Dalek, uno de los villanos más conocidos de de Doctor Who, que recorre calles de Sandford, Reino Unido. [vía Portal.mx (Twitter) / Telediario]




Back to top