Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Llega WordPress 5.4, con novedades en los bloques, en la interfaz y en la privacidad




Automattic, la compañía que se encuentra detrás del desarrollo de WordPress, el sistema de gestión de contenidos usado en más de un 30% de las páginas net de Internet, acaba de lanzar la primera actualización importante del año 2020.

Desde hace unas horas, aquellos que tengamos una net bajo WordPress, ya podemos actualizar nuestra versión a la versión 5.4 «Adderley», en honor a Nat Adderle, trompetista de jazz. En la nueva versión encontraremos novedades para los bloques, para la interfaz, y en materia de privacidad. Adicionalmente, los desarrolladores también cuentan con una serie de novedades.

Nueva actualización mayor, la primera del año, trayendo nuevas posibilidades

En lo que respecta a los bloques, esta versión estrena el bloque de enlaces sociales y el bloque de botones para añadir más interactividad con los visitantes. De lo que se trata es de captar nuevos visitantes y mantenerlos implicados con las publicaciones. Además, ahora es más fácil añadir y sustituir medios en los bloques, además de permitir que en los bloques de imagen y de textos puedan enlazar a cualquier otro contenido.

Por último, también llegan nuevas posibilidades con el coloration, permitiendo gradientes en el bloque de botones y de fondo, acceso a las opciones de coloration para bloques de textos enriquecidos desde la barra de herramientas, y también aparecen por primera vez las opciones de coloration para los bloques de grupos y columnas.

En lo que respecta a la interfaz, se mejora en un 14% la velocidad de carga del editor, y en un 51% la velocidad de tecleo. Además, se mejora la navegación por bloques, se mejora la navegación a través del teclado, desaparecen las sugerencias en favor de ventanas con guías de bienvenida, además de facilitar si se está en modo edición o en modo de navegación por bloques.

En el tema de la privacidad, en las exportaciones de datos personales se incluye ahora información sobre las sesiones de los usuarios y los datos de ubicación perteneciente a los usuarios del widget de eventos de la comunidad. También se añade un nivel de progreso de procesamiento de solicitudes y borrado a través de las herramientas de privacidad, además de pequeñas mejoras en dichas herramientas.

Para más información, los interesados pueden consultar la información de lanzamiento en el weblog de WordPress.org

Crédito de la imagen: WordPress




Back to top