Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Oppo Find X2 Pro, análisis: tratar de tú a tú a los mejores es posible pero no sale barato




Oppo ya dio un golpe sobre la mesa de los gama alta top price con la salida al mercado de su impresionante Oppo Derive X, un modelo revolucionario como pocos. Ahora, un año y medio después, llega al mercado el Oppo Derive X2 Pro con sólidos argumentos para ser una alternativa loyal a las grandes marcas tanto por ficha técnica como por relevancia. En Xataka ya lo hemos probado.

Ficha técnica del Oppo Derive X2 Pro

OPPO Derive X2 Pro

Pantalla

6,7″ Quad HD+


20:9, 120 Hz


Gorilla Glass 6

Procesador

Qualcomm Snapdragon 865

Memoria

12 GB LPDDR5

Almacenamiento

512 GB

Batería

4.260 mAh

Carga rápida 65W

Cámaras traseras

Predominant: 48MP


Gran Angular: 48MP


Telefoto: 13MP, zoom óptico 5x, 60x digital

Cámara frontal

32 MP

Dimensiones y peso

165,2 x 74,4 x 8,8 mm


207 g

Sistema operativo

Coloration OS 7.1

Android 10

Otros

5G, WiFi 6, USB tipo C, Bluetooth 5.0, NFC, resistencia IP68

Precio

1.199 euros (12/512GB)

Robustez y acabado cerámico

A estas alturas y pese a los precedentes de la generación anterior del Oppo Derive X2 Pro, este nuevo smartphone de gama alta top price del fabricante chino se ciñe bastante al estilo de diseño de muchos de los gama alta del último año.

Tenemos por ejemplo un acabado cerámico para darle visibilidad extra a la textura visible de la parte trasera, que resulta muy brillante. Sin embargo, el tratamiento contra la suciedad y huellas cumple a la perfección con su misión y las huellas no tienen apenas presencia en la trasera pese al uso.

Oppo Find X2 Pro Review Xataka Trasera Lejana

En la parte trasera el protagonismo se lo lleva completamente el módulo de cámara, de generosas dimensiones, en formato vertical y que contiene las tres cámaras principales del Oppo Derive X2 Pro además del flash LED doble. Este módulo sobresale bastante por lo que cuando tengamos el terminal sobre una superficie plana y boca arriba, al interaccionar en la zona unswerving izquierda se originate algo de balanceo del terminal.

Este módulo de cámara tiene un tamaño bastante alargado que puede hacer que, usuarios que suelen coger el terminal con la mano izquierda, puedan tocarlo (incluso alcanzar la primera lente) con el dedo índice al apoyarlo en la trasera. Ha sido mi caso en estos días de prueba. Si los módulos de cámara siguen creciendo a este ritmo, los fabricantes tendrán que idear nuevas posiciones para las lentes o, incluso sin lector en la parte trasera, colocar el dedo sobre el modulo de cámara será de nuevo un problema de algunos terminales.

Oppo Find X2 Pro Review Xataka Protuberancia Camara Los módulos cada vez son más grandes y si el formato escogido es alargado, hay riesgo de que nuestro dedo índice acabe sobre la lente

En cuanto a la parte frontal del nuevo Oppo, la pantalla prácticamente sin marcos (ratio 93.1%) es dueña y señora de ese espacio. Aquí no hay lugar para mecanismos diferentes y la cámara frontal queda albergada en un agujero en la pantalla, situado en la esquina unswerving izquierda. La protección de todo el frontal es Gorilla Glass 6, y viene con una ligera curvatura en los laterales.

El Oppo Derive X2 Pro opta por un diseño en línea con el resto del mercado, destacando por su acabado cerámico y una gran robustez en mano

En mano, el Oppo Derive X2 Pro es muy sólido, se aprecia enseguida la nobleza de los materiales usados en su construcción, pero pesa demasiado. Su ficha técnica marca 207 gramos. Y se notan. El resto de dimensiones son las esperadas para un terminal que tiene una pantalla de 6.7 pulgadas, prácticamente ya estándar en los modelos de referencia de la gama alta más exclusiva de muchos fabricantes.

El acabado cerámico sin tratamiento especifico alguno y sus grandes dimensiones hacen que el Oppo Derive X2 Pro resulte bastante resbaladizo. Mucho cuidado pues y recomendable en todo caso una funda o protección extra. Por cierto, el Oppo Derive X2 Pro cuenta con certificación IP68 contra salpicaduras y suciedad.

Oppo Find X2 Pro Review Xataka Detalle Altavoces

A nivel de conexiones físicas, el Oppo Derive X2 Pro coloca el botón de bloqueo/encendido en el lateral derecho, y justo en el lado contrario encontramos los dos controles de volumen. En ambos casos, su situación es idónea y quedan perfectamente al alcance de la mano.

El resto de elementos físicos quedan en el borde tainted, donde hay sitio para el puerto USB-C, un altavoz y la ranura para tarjetas SIM. Este modelo es singleSIM y no hay opción de ampliar la memoria interna con tarjetas microSD.

Brillante pantalla AMOLED a 120 Hz

Incluso con un inside tan contundente, el valor más destacado del Oppo Derive X2 Pro es su pantalla. Estamos hablando de un panel AMOLED de 6.7 pulgadas con relación de aspecto 19.8:9, refresco de 120 Hz y resolución de 3168×1440 píxeles (3K QHD+).

Todas las cifras asociadas a la pantalla del Oppo Derive X2 Pro son muy destacadas

Con esa nasty, el Oppo Derive X2 Pro goza de más de 510 ppp de densidad de píxeles, por lo que la nitidez es completa. Otro valores destacables de su panel son los asociados a la velocidad táctil, que es de hasta 240 Hz, una profundidad de coloration 8+2-bit (1.07 billones de colores) y la cobertura del 100% de la gama de colores P3. El conjunto conforma uno de los paneles mejor preparados del mercado.

Oppo Find X2 Pro Review Xataka Pantalla La pantalla AMOLES con 120 Hz de refresco es el valor más destacado del nuevo Oppo Derive X2 Pro

Para rematar la buena confección de la ficha técnica de la pantalla de este Oppo Derive X2 Pro hay que hablar del nivel de brillo, que es muy alto. El panel es HDR10+ y cuenta con un brillo máximo puntual global de 800 nits pero que puede alcanzar de manera native los 1200 nits. De manera fashioned ronda los 600 nits. Esto se traslada de manera muy directa en el día a día, pues con menos de un cuarto del brillo máximo, en interiores nos sentimos más que cómodos con el panel.

En exteriores, el panel AMOLED con contraste de 5,000,000:1 y esos picos de luminosidad, se ve muy bien. En fashioned estamos ante un panel fiel, nítido, de respuesta excelente y que da lo mejor de sí con contenidos multimedia panorámicos y juegos, donde los 120 Hz de su panel se disfrutan especialmente.

Oppo Find X2 Pro Review Xataka Nitidez Pantalla

Un panel con tanto que ofrecer tenía que disponer de numerosos modos de select an eye on para adecuar la experiencia de cada usuario. Y así es en este Oppo Derive X2 Pro. Para empezar disponemos de tres modos de coloration de pantalla: intenso, suave y dinámico. Por gustos personales y un toque más frío en los colores, me quedaría con el modo intenso. En todo caso, en cada uno de estos modos podemos tocar la temperatura de coloration de la pantalla y adecuarlo a nuestras necesidades o preferencias.

Un apunte sobre el panel curvado, de los que cada vez soy menos aficionado, es que conforme aumenta el ángulo con el que miramos la pantalla, más presente es una sombra lateral a lo largo de esa curvatura. A mi me ha costado acostumbrarme y es algo que me ha acabado por molestar.

Oppo Captura 2

De los modos de pantalla también hay que mencionar que contamos un modo oscuro, uno para el cuidado ocular y también uno de tono pure. Los dos primeros se pueden programar para que se activen y desactiven en determinadas franjas horarias.

Opciones Pantalla

En los ajustes de la pantalla podemos gestionar dos valores clave en la experiencia con el Oppo Derive X2 Pro. Me refiero tanto a la resolución como a la velocidad de refresco. En ambos casos contamos por defecto con la selección automática, pero podemos tanto fijar la resolución a FHD+ como a QHD+ de manera particular particular person. Lo mismo ocurre con la frecuencia de refresco, que cuenta con modos de 60 y 120 Hz, además del que elige automáticamente la misma.

La demostración de potencial del Oppo Derive X2 Pro queda patente cuando nos deja mantener la máxima resolución del panel y el refresco a 120 Hz al mismo tiempo

Esta combinación de 120 Hz y máxima resolución resulta en una experiencia de lo más gozosa tanto para contenidos multimedia de alta definición como en el día a día con el equipo. ColorOS saca partido de los 120 Hz con transiciones que parecen instantáneas y de una fluidez asombrosa.

Oppo Captura 7

Si, como veremos, por hardware no hay casi concesiones a nivel de potencia bruta, los 120 Hz refuerzan esa sensación de máxima fluidez y hace que nos olvidemos incluso de las inevitables repercusiones que esta configuración tendrá en la autonomía del Oppo Derive X2 Pro. Incluso los gestos, a veces perezosos incluso en los terminales más punteros, se gestionan sin tirón alguno en este último Oppo.

Otra ayuda para la reproducción de contenidos multimedia es el motor de visión O1 Ultra, que entra en acción (podemos desactivarlo en las opciones) en servicios de terceros como Netflix para contenidos de acción y en HDR.

El Oppo Derive X2 Pro dispone de pantalla siempre activa, la cual podemos programar así como variar el estilo de reloj. También nos da de manera discreta información de aplicaciones de las que tenemos notificaciones pendientes.

Oppo Find X2 Pro Review Xataka Pantalla Encendida El modo de pantalla siempre activa es sencillo pero eficaz, y podemos programarlo para determinadas horas

Este terminal de Oppo se guarda el lector de huellas para debajo de la pantalla, así que podremos identificarnos colocando el dedo en la huella que se ilumina ligeramente cuando es necesario. El sistema, de tipo óptico, funciona con rapidez y precisión, mucho mejor combinado con la identificación de rostros, aunque en este caso sin luz no tenemos esa posibilidad al ser un sistema elemental de reconocimiento de rostros.

Sonido estéreo potente

El altavoz solitario del que hablábamos en el apartado de diseño, situado en la parte tainted, no está solo en este Oppo Derive X2 Pro. En el marco unswerving, de manera muy discreta, encontramos que el auricular hace las veces también de segundo altavoz para conseguir sonido estéreo bastante potente.

El sonido admite varios perfiles dentro de la configuración de Dolby Atmos, algo que resulta contundente cuando hacemos uso de los altavoces externos. Potencia, bastante definición, algo de refuerzo de graves y mucha sonoridad son sus principales características.

Oppo Find X2 Pro Review Xataka Agujero Pantalla

Cuando recurrimos a auriculares, que tiene que ser vía bluetooth por la ausencia de puerto de 3.5 mm o usando los auriculares USB-C incluidos de serie, las opciones de personalización son nulas, y lo único que podemos hacer es eliminar el sonido Dolby Atmos que cuando usamos los altavoces externos no podemos eliminar.

El último Snapdragon y 12 GB de RAM para impresionar

Pidiendo más de 1100 euros por él, generation de esperar que la ficha técnica del Oppo Derive X2 Pro tuviera pocas fisuras. En realidad, a nivel de datos puros, no las tiene. Estamos ante un gama alta del más alto nivel de manual, con sus 12 GB de memoria RAM (LPDDR5), procesador Snapdragon 865 y un almacenamiento de nivel: 512 GB UFS 3.0.

Con esta carta de presentación, el Oppo Derive X2 Pro logra su lugar de referencia en la tabla de benchmarks a los que sometemos a los mejores terminales del año. Y todo ello se traduce también en una experiencia plenamente fluida, ya sea multitarea, edición de imágenes, juegos del más alto nivel o contenido de todo tipo. Y lo que más me ha impresionado: todo lo hace sin que apenas podamos apreciar calentamiento alguno en el equipo.

Samsung Galaxy S20 Ultra Nubia Z20 Samsung Galaxy Present 10+ LG V50 ThinQ OPPO Derive X2 Pro OnePlus 7 Pro Honor Gape30 Pro iPhone 11 Pro
Procesador Exynos 990 Snapdragon 855+ Exynos 9825 Snapdragon 855 Snapdragon 865 Snapdragon 855 Kirin 990 Apple A13 Bionic
RAM 12 GB 8 GB 12 GB 8 GB 12 GB 12 GB 8 GB 4 GB
AnTuTu 522.873 361.365 340.698 315.066 570253 376.968 463.513 409.070
Geekbench 4.4/5.0 (single/multi) 943 / 2.527 (5.0) 753 / 2.539 (5.0) 819 / 2.315 (5.0) 3.507 / 10.948 (4.4) 916 / 2.781 (5.0) 720 / 2.698 (5.0) 758 / 2.894 (5.0) 5.475 / 13.232 (4.4)
PCMark Work 10.426 8.948 8.361 9.364 10.162 9.991 8.712

Del apartado de conectividad hay que mencionar que este Oppo Derive X2 Pro viene preparado con conectividad 5G y Wifi 6, además de Bluetooth 5.0 y NFC.

El Oppo Derive X2 Pro llega al mercado con ColorOS 7.1 basado en Android 10. Estamos ante una capa bastante personalizable, desde los iconos al tipo de presentación y acceso de las aplicaciones, así como los efectos y animaciones, desde la velocidad al modelo.

Coloration OS viene con algunas aplicaciones instaladas por defecto, como el navegador Opera, e incluye numeras aplicaciones propias para la gestión del terminal. No falta el modo oscuro, los gestos (situados bajo la opción «Herramientas de Conveniencia«) o una gestión sólida y rápida de notificaciones.

Coloration OS no tiene problemas de fluidez incluso con animaciones agresivas, y admite una amplia personalización

También se incluye un modo especial de juegos llamado Espacio de Juegos, con controles básicos del brillo o las notificaciones así como información de batería y señal inalámbrica.

Autonomía justa, carga rápida asombrosa

Otro punto sorprendente y muy bien resuelto por el Oppo Derive X2 Pro es el de la autonomía. En todos sus ámbitos. Podríamos empezar por la capacidad de la batería, que se compone de dos celdas conectadas en serie para una capacidad total de 4260 mAh, cifra que sobre el papel queda corta para tan contundente terminal a nivel de potencia bruta y opciones de pantalla.

Precisamente en nuestras pruebas de autonomía han tenido muy en cuenta la tasa de refresco así como la resolución del panel. No es lo ideal para un usuario estar pendiente de estos aspectos, pero disponer de estas extraordinarias prestaciones tienen un coste.

El punto fuerte del Oppo Derive X2 Pro a nivel de batería es su carga rápida, que alcanza el 100% en solo 36 minutos

Los primeros take a look at los hicimos con el modo automático tanto en resolución de pantalla como en tasa de refresco. Y con esta opción conseguimos las mejores cifras de autonomía, quedando la batería de media con 19 horas de autonomía, de ellas entre 7 y 8 de pantalla.

Oppo Find X2 Pro Review Xataka Jugando

Si forzamos la resolución del panel a la máxima disponible y además dejado activo el refresco de la pantalla a 120 Hz, la autonomía global baja a una media de 15 horas, con entre 5 y 6 horas de pantalla. El día a día con 120 Hz de refresco usando la interfaz y sus animaciones es el gran sumidero de mAh de la batería de este Oppo Derive X2 Pro aunque por norma fashioned, debería darnos para alcanzar el final del día sin problema.

Si bien las cifras de autonomía son normales, el apartado de batería del Oppo Derive X2 Pro sube al máximo nivel gracias a la carga rápida. El sistema SuperVOOC 2.0, con potencia de carga de hasta 65 W, ha conseguido tiempos de carga que pocas veces hemos visto.

Partiendo de un 4% de batería, usando el cargador de serie hemos alcanzado el 50% de batería en tan solo 12 minutos. Para la carga completa tan solo hemos necesitado 36 minutos.

Tres cámaras con gran angular y zoom híbrido de 10X

Aunque el Oppo Derive X2 Pro a priori se presenta con una configuración de tres cámaras muy routine (fashioned, gran angular y teleobjetivo), sus cifras y detalles requieren que le prestemos máxima atención. No olvidemos que es un terminal de la más alta gama y que tienen parientes cercanos de impresión como el Reno 10X zoom que ya analizamos en Xataka.

El Oppo Derive X2 Pro tiene una cámara fundamental de 48 MP (Sony IMX689) con tamaño de sensor de 1/1.4″ y apertura f/1.7. De tecnologías asociadas, Oppo inunda este sensor con PDAF omnidireccional all pixel, ISO nativo twin, Correct Grab de 12 bits, Modo Ultra Nocturno 3.0, vídeo HDR en directo y Ultra Estabilizador de Vídeo, que une un Estabilizador Óptico de Imágen (OIS) con un Estabilizador Electrónico de Imágen (EIS).

Oppo Captura 12

La segunda cámara con gran sensor es la extremely gran angular (Sony IMX586), con tamaño de sensor de 1/2″, apertura de f/2.2 y campo de visión de 120°. En esta cámara contamos también con un modo de disparo extremely macro de 3 cm.

El zoom híbrido de 10 aumentos y el buen comportamiento de la cámara fundamental en todo tipo de situaciones confirman a este Oppo Derive X2 Pro como uno de los terminales destacados de 2020

Por último describimos las especificaciones de la cámara teleobjetivo, con un sensor en este caso de 13 MP, apertura de f/3.0 y un zoom híbrido de 10x. En todos los sensores aplica el modo nocturno.

A nivel de interfaz no hay grandes sorpresas. Tenemos un carrusel con los principales modos de fotografía y vídeo disponibles, y algo que me gusta especialmente: casi todas las opciones principales de select an eye on a un solo clic de distancia. HDR, flash, AI, cambio de resolución, foto a 48 MP o efectos, por ejemplo. Hay por supuesto modo Pro que admite disparo en RAW así como select an eye on de sensibilidad, velocidad de obturación, balance de blancos, AF y compensación de la exposición.

Interfaz Camara

Interfaz Camara Opciones

El manejo del zoom, importante en la cámara de este Oppo Derive X2 Pro, es bastante intuitivo y potente. Podemos dar saltos entre el gran angular, 1X, 2X, 5X y 10X, pero también movernos en este margen y llegar hasta el 60X digital recurriendo a una rueda virtual muy fluida.

Las pruebas de la cámara han estado limitadas por las medidas de confinamiento del COVID-19. Las ampliaremos en cuanto nos sea posible

Usando la cámara fundamental en modo automático, el Oppo Derive X2 Pro demuestra rapidez, amplio rango dinámico y una reproducción de coloration correcta. La nitidez está muy conseguida, sin apenas ruido ni exceso de procesamiento. Si optamos por el disparo con resolución de 48 MP, las excelentes sensaciones se mantienen al tiempo que mejoramos mucho el nivel de detalle en las fotos al hacer recortes.

Img20200325105537

Img20200321140147

Con la cámara fundamental podemos gestionar un modo macro que se activa automáticamente cuando nos acercamos suficiente al objeto, unos 3 cm. Ese modo macro no está disponible con la máxima resolución (48 MP) del sensor.

Con buena luz, el enfoque automático pone todo de su parte para conseguir imágenes interesantes sin necesidad de ese sensor exclusivo que en otros terminales hemos visto que hace que se tenga que sacrificar el teleobjetivo.

Img20200325121606

Img20200325122035

Img20200325110958

Img20200325124240

Img20200325110928

Img20200325124530

Img20200325124541

Img20200325152548

Si pasamos al gran angular, con resolución nativa también de 48 MP, los resultados también nos gustam en las pruebas que hemos podido realizar. En cuanto al modo HDR, es discreto en su acción pero si no llevamos cuidado usándolo puede ofrecernos resultados alto artificiales. Mejor limitar su uso a situaciones realmente críticas y en exteriores.

Ejemplo Gran Angular A la derecha, misma escena pero tomada con el gran angular del Oppo Derive X2 Pro

Img20200325152744

Ejemplo Hdr A la derecha, imagen tomada con el HDR activado

El tercer sensor fundamental del Oppo Derive X2 Pro es el teleobjetivo, que ofrece al usuario un ambicioso zoom híbrido 10X que podríamos ampliar hasta a 60X de manera digital, aunque como puedes comprobar en nuestras muestras, esta última opción apenas tiene utilidad ni con luz suficiente.

Zoom 60x Ejemplo De 1X a 60X en cinco imágenes

Sí que el zoom 2X e incluso el 5X con buena luz nos permite realizar intantáneas válidas y que nos dan más flexibilidad de trabajo con la cámara de este teléfono.

Img20200325105610 Disparo 1X

Img20200325105616 Disparo 2X

Img20200325105622 Disparo 5X

Img20200325105629 Disparo 10X

De entre los modos ya clásicos de un smartphone de nivel, nos detenemos ahora en el modo noche y en el de retrato. En el primero, se mantiene el buen comportamiento del sensor fundamental, ayudando mucho el modo noche si la escena es estática y realmente necesita de un extra de captación de luz. Un detalle que achacamos al software program es que, es escenas de noche, tras tomar la foto sin modo Noche, la app de cámara se cierra sin haber registrado la imagen pese a haber disparado. Nos ha ocurrido en bastantes ocasiones.

Ejemplo Noche De izquierda a derecha: modo automático, HDR activado y Modo Noche

Modo Nocheinterior A la derecha, disparo con Modo Noche en inside

Img20200325210448 Modo Noche

Img20200325210549 Disparo en automático inside luz synthetic

El modo retrato, sin sensor específico de ayuda, también nos ofrece unos buenos resultados en cuanto al desenfoque de fondo (con posibilidad de ajustar la cantidad de bokeh), recorte y posibilidad de usarlo con el zoom 2X, También podemos recurrir a él con la cámara para selfies, obteniendo un buen nivel de detalle.

Ejemlos Selfie Y Retrato

En cuanto a la grabación de vídeo, es bastante completa en opciones y muy bien en resultados. Los vídeos pueden grabarse con calidad máxima 4K/60fps, contando además con cámara lenta con calidad hasta 1080p.

Oppo Derive X2 Pro, la opinión y nota de Xataka

Oppo se ha marcado competir de tú a tú con las grandes marcas de electrónica y la gama alta más top price es el lugar correcto para hacerlo si quieren ganar en relevancia. Otra cosa serían las ventas.

El Oppo Derive X2 Pro es su terminal más destacado para 2020. Aúna diseño, una pantalla espectacular con el extra de los 120 Hz y una configuración hardware que está entre las mejores del mercado. De hecho pagamos por encima de 1100 euros para conseguirla.

Con ese matiz Oppo lo tiene algo más complicado que las marcas clásicas, pues se le mirará con más detenimiento la batería justa y el diseño resbaladizo y algo pesado. Pero por rendimiento, posibilidades de la cámara, potencia y sobre todo calidad del panel de 6.7 pulgadas, ya podemos decir que Oppo está aquí.

9,1

Diseño9,25

Pantalla9,5

Rendimiento9,5

Cámara9,25

Machine8,25

Autonomía8,75

A favor

  • La pantalla más contundente del mercado en la actualidad
  • Rendimiento y ficha técnica impecable
  • Carga rápida del más alto nivel

En contra

  • Tamaño grande con un diseño bastante resbaladizo y pesado
  • Autonomía queda penalizada si queremos disfrutar de la pantalla en todo su esplendor
  • Precio por encima de los 1000 euros


El terminal ha sido cedido para la prueba por parte de Oppo. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.




Back to top