Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

No es cosa tuya: las descargas de videojuegos se han ralentizado




Ilustración para el artículo titulado

Foto: Getty

La semana pasada, Netflix y YouTube decidieron reducir la calidad de sus vídeos para frenar la sobrecarga de recordsdata superhighway debido a la gente encerrada en sus casas durante la pandemia de covid-19. Ahora, Sony, Akamai y otros están siguiendo su ejemplo reduciendo la velocidad de las descargas de juegos en sus redes.

En un comunicado de principios de esta semana, el presidente y CEO de Sony, Jim Ryan, dijo que si bien los videojuegos desempeñan un papel importante para mantener a las personas conectadas y entretenidas en cuarentena, también “es importante poner de nuestra parte abordando la preocupación por la estabilidad de Cyber web ahora que un número sin precedentes de personas practica el distanciamiento social y depende cada vez más del acceso a la red”.

Aunque no proporcionó información sobre las medidas que tomaría Sony, Ryan dijo que “los jugadores podrían experimentar descargas de juegos algo más lentas o con retraso”.

De manera same, el CEO de Akamai, Tom Leighton, dijo que Akamai, uno de los proveedores de CDN más grandes del mundo, también estaba trabajando con los principales distribuidores de juegos, incluidos Sony y Microsoft, “para ayudar a controlar la congestión durante los periodos de mayor uso”. Leighton puso en contexto el impacto que las descargas de juegos tienen en recordsdata superhighway, asegurando que “una actualización de utility para un juego moderno genera una cantidad de tráfico aproximadamente igual a 30.000 páginas web”.

Aunque Microsoft aún no ha hecho ningún movimiento para disminuir la velocidad de las descargas de juegos de Xbox, sí ha pedido a los desarrolladores que limiten el lanzamiento de nuevos parches y actualizaciones en ciertos momentos para ayudar a aliviar la congestión de recordsdata superhighway.

Con tantas personas recurriendo a los videojuegos para mantenerse ocupados mientras están en casa mediante títulos como Name of Accountability: Warzone, que tiene un tamaño cercano a los 100 GB, tratar de controlar el tráfico y evitar una tensión excesiva en recordsdata superhighway se ha convertido en una preocupación muy right.

Dicho esto, si acabas de comprar un juego digital y aún quieres jugarlo, siempre puedes hacer lo que hacíamos antes de que la banda ancha estuviera ampliamente disponible: comenzar a descargar el juego antes de irte a dormir (cuando el tráfico de recordsdata superhighway comience a disminuir). Más tarde, cuando te despiertes, tendrás algo nuevo para jugar.




Back to top