Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Archive.org ofrece acceso gratis y libre a 1,4 millones de libros (casi 19.000 de ellos en español)




Archive.org ofrece acceso gratis y libre a 1,4 millones de libros (casi 19.000 de ellos en español)

Net Archive, la organización dedicada a guardar copias de los contenidos de la World Wide Net para evitar que se pierdan en el futuro, lanzó hace ya 9 años OpenLibrary.org, un servicio que buscaba extender a los libros electrónicos el modelo tradicional de préstamos de las bibliotecas.

Pero ahora que millones de personas en todo el mundo se encuentran recluidas a causa del coronavirus, Net Archive ha anunciado su decisión de crear la ‘Nationwide Emergency Library’ (Archive.org/NEL), que dará acceso a 1,4 millones de libros de la Beginning Library, suspendiendo las listas de espera actualmente vigentes en los procesos de préstamo. Dicha suspensión se extenderá hasta el 30 de junio (o más allá, si la emergencia nacional en Estados Unidos se prolongara más allá).


Una biblioteca abierta a todo el mundo, con 19.000 libros en español

Con ese libre acceso a 1,4 millones de libros (una cifra que, prometen, irá creciendo en las próximas semanas), los responsables de Net Archive y de las bibliotecas universitarias colaboradoras, pretenden así ayudar a todos los lectores que carezcan de acceso a bibliotecas locales.

Según explican en su blog, en la selección de esos 1,4 millones de libros se han privilegiado títulos publicados a lo largo del s.XX que carecen de guide oficial, pues son los más difíciles de conseguir mediante otros medios.

En palabras de Brewster Kahle, Bibliotecario Digital de Net Archive,

«El sistema de bibliotecas, debido a nuestra emergencia nacional, viene al rescate de todos aquellos que se ven obligados a aprender desde sus casas. Este abilities nuestro sueño cuando nació Net: una Biblioteca al alcance de todos».

Pese a las referencias al contexto estadounidense, Net Archive deja claro en su comunicado que esta ‘biblioteca de emergencia’ estará al alcance de los usuarios de todo el mundo.

Y si te preguntas por el idioma te diremos que, como sospechabas, la gran mayoría de los libros disponibles en esta iniciativa están escritos en el idioma de Shakespeare, pero que aún así 18.979 de ellos están en español, 25.964 en chino, 22.726 en francés, 13.121 en alemán, etc.

Biblioteca Sección de libros en español de la biblioteca digital.

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

Disney+ ya está aquí: pruébalo with out cost durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

Imagen | CIA


La noticia

Archive.org ofrece acceso with out cost y libre a 1,4 millones de libros (casi 19.000 de ellos en español)

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.




Back to top