Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Adhesivos que transforman nuestra ropa en prendas inteligentes




Hay una empresa llamada Wiliot, en Estados Unidos, que ha recibido 20 millones de dólares de inversión para poder seguir haciendo algo realmente interesante: fabricar pequeños adhesivos bluetooth sin batería que pueden transformar artículos cotidianos, como ropa, billeteras o paquetes de Amazon, en dispositivos «conectados» rastreables.

El dinero lo ha recaudado de PepsiCo y el brazo de capital de riesgo de Verizon, entre varios otros inversores, aunque antes ya había llamado la atención de Amazon y Samsung, que también respaldaron a Wiliot.

Con este dinero conseguirán producir en masa sus pequeñas pegatinas bluetooth y atender a los miles de clientes que siguen haciendo pedidos.

Con sede central en San Diego e Israel, Wiliot fue fundada por tres ex altos ejecutivos de Wilocity, un fabricante de chips que fue adquirido por Qualcomm por 300 millones en 2014. Desde su inicio en 2017, la startup ha estado diseñando un chip bluetooth que sería lo suficientemente pequeño como para adherirse a cualquier cosa, y lo suficientemente barato como para tratarlo como un producto desechable. Su chip es del tamaño de un sello postal. No tiene baterías, sino que se alimenta de las señales de radio que hay en el aire.

Una pegatina de ellos puede medir la temperatura, la ubicación y la presión del aire y luego transmitir esos datos a la nube. Podría medirse de todo, desde sensores en botellas de licor que identifican cuando se está acabando a frascos de pastillas que avisan que necesitan más para atender a la clientela.

Una de las aplicaciones más creativas está en el mundo de la moda, con etiquetas incrustadas en prendas de vestir. La belief es que el consumidor que lo desee pueda ayudar a determinar qué artículos son un éxito entre los compradores, incluso después de que abandonen la tienda, ya que los adhesivos avisarán cuando la prenda sea usada. Por otro lado podrían usarse como medidor de la temperatura, de la humedad y muchas otras variables.

Sobre la privacidad, indican que no recopilará datos a menos que los consumidores decidan optar por ello.

En whole ya ha recaudado 70 millones en capital, por lo que seguramente oiremos hablar de ella en varias ocasiones.




Back to top