Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Netflix ahora permite ver gratis y sin suscripción una de sus películas: otra prueba más de la guerra del streaming




Netflix ahora permite ver gratis y sin suscripción una de sus películas: otra prueba más de la guerra del streaming

Netflix acaba de tomar una decisión que quizá no esperábamos de una empresa como ellos, que vive de las suscripciones, y es que ahora se puede ver gratis y sin suscripción ‘A todos los chicos de los que me enamoré‘, una comedia romántica para jóvenes, popular de Netflix, basada en una trilogía.

El poder verla gratis sirve como reclamo para que al querer ver la recién lanzada segunda parte, ‘A todos los chicos 2: P.D. Todavía te quiero‘, decidamos suscribirnos, y de hecho, Netflix muestra la opción ‘Suscribirse ahora’ en lugar del típico ‘Seguir viendo’. Que ‘A todos los chicos de los que me enamoré’ se publique de forma gratuita no es algo al azar, pues se trata de una de sus películas más vistas en 2018.


Ese éxito puede ser clave para que aunque sea durante el período de prueba (allá donde se ofrece), la gente se suscriba al servicio y pueda disfrutar de la segunda parte y de otras películas similares. Quién sabe si en el futuro pueden hacer gratuitos más contenidos, para apuntar a otros mercados y gustos.

Netflix comienza a salirse de su guión clásico

Netflix

Desde hace unos años, y pasando por la expansión internacional que le llevó prácticamente a todos los países del planeta, Netflix ha hecho experimentos, pero casi nunca sin salirse de lo esperado. Probar a subir precios, probar a acortar o eliminar los períodos de prueba, etc. El contexto y su posición eran distintos, pero ahora vienen grandes cambios. Son los que trae consigo la guerra del streaming, pese a que ellos dicen no estar preocupados porque «han estado compitiendo contra otras plataformas y la TV desde hace más de una década».

Sin embargo, en su mercado natal, Estados Unidos, este año comienzan a cambiar muchas cosas con la llegada de Peacock, HBO Max y la de la ya lanzada Disney+. A los de Bob Iger no les va precisamente mal, con 28,5 millones de suscriptores logrados en tiempo récord y superando las exceptivas que desde la compañía se habían marcado. Allí Netflix es claro líder, pero su posición es de relativo estancamiento.

A nivel mundial, también cuentan con un claro liderazgo, con más de 167 millones, pero Netflix tiene necesidad de crecer aún más. Y eso se observa en decisiones como la de lanzar esta película gratuitamente, o al hacer lo que vimos en verano con el thought barato para smartphones en India, donde por 2,59 euros al cambio podemos ver contenidos en 480p, en una sola pantalla y sin Chromecast. Eso expertise una de esas salidas de guión, que mostraba en verano que 151 millones no eran suficientes, y que una vez alcanzada una época de madurez, hay que encontrar más mercados.

Estamos en una fase muy embrionaria de la guerra del streaming, pero cambios como estos hacen pensar en que como usuarios podemos salir ganando, al menos a nivel de cada plataforma. Globalmente, la disgregación de servicios y de contenidos sí puede ser perjudicial, y obligarnos a decidir mes a mes qué plataforma nos interesa.


La noticia

Netflix ahora permite ver gratis y sin suscripción una de sus películas: otra prueba más de la guerra del streaming

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.




Back to top