Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Google Earth es ahora más adictivo: permite la creación de rutas y recorridos por nuestros lugares favoritos




Google Earth es ahora más adictivo: permite la creación de rutas y recorridos por nuestros lugares favoritos

Para mucha gente la aplicación favorita de Google es Gmail, para otras personas es Google Maps, pero en mi caso he de reconocer que mí debilidad es Google Earth. Por cientos podría contar las horas que paso frente a la app de Google, una utilidad que ahora se actualiza para hacerla aún más adictiva.

Y es que la empresa afincada en «Mountain Gaze» ha actualizado Google Earth con una serie de características que le confieren aún más potencial. Mejoras que facilitan el que podamos compartir con nuestros contactos aquellos lugares que por un motivo u otro, más nos atraen por medio de proyectos que podemos luego representar a modo de rutas virtuales… o casi.

Compartir recorridos

Earth 2

Ahora Google ha añadido mejoras a Google Earth en la versión web: nuevas funciones que entre otras cosas nos permiten crear una especia de presentación multimedia en 3D de aquellos lugares que marcamos en un mapa. Monumentos, entornos naturales, restaurantes… casi cualquier lugar puede tener cabida en esta nueva característica que Google Earth ya ofrece.

Earth 3

Basta con abrir el menú lateral que hay a la izquierda de la pantalla y pulsar en el botón «Proyectos». Se abre una nueva pantalla a la izquierda en la que podemos crear todos los proyectos que deseemos y en cada uno de ellos añadir sitios o rutas de interés que luego se pueden mostrar de forma dinámica si pulsamos en el botón «Presentación».

Earth 5

Incluso podemos añadir a personas para que colaboren en la creación de proyectos, los cuales además se pueden servir de Google Pressure para facilitar el acceso de terceros al mismo.

Earth 6

También historias

Del mismo modo han añadido un modo al que denominan «Historias». Una especie de complemento al modo «Voyager» con el que ya cuenta Google Earth si bien en este caso en lugar de proponer puntos o zonas concretas, lo que ofrecen son una serie de recorridos predefinidos, similares a los proyectos que podemos crear, con los que iniciar un recorrido por puntos de referencia en una zona determinada.

El objetivo de estas herramientas que estrena Google Earth no es otro que facilitar la creación de contenido y ampliar las posibilidades a la hora de compartir un recorrido. Características que por ahora sólo están disponibles en la versión web.

Vía | The Verge
Fuente | Google

También te recomendamos


Ya podemos ver Madrid en 3D con Google Earth


Google Earth 5.0 beta


Visualiza tours de Google Earth en el navegador mediante un plugin


La noticia

Google Earth es ahora más adictivo: permite la creación de rutas y recorridos por nuestros lugares favoritos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Jose Antonio Carmona

.




Write a Reply or Comment:

Back to top