Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Huawei volverá a tener acceso a Google Apps y Servicios muy pronto!




Según una reciente nota de The Unique York Times, además de la confirmación de Trump – a través de Twitter, su pasatiempo favorito – de haber alcanzado un trato con China que involucra temas tecnológicos, las negociaciones y ventas entre Huawei y empresas norteamericanas nuevamente regresan a la normalidad, lo cual implicaría finalmente que el Mate 30 Pro y Mate 30 estarían muy próximos a recibir las aplicaciones de Google

Como recordarán, el teléfono fue lanzado el mes pasado en Münich, Alemania, evento en el que estuve presente y pude probar el equipo:

En aquel entonces los teléfonos estaban sin Google Play Services and products ni apps de Google, aunque varios métodos aparecieron para instalarlos (incluyendo este que funciona hasta el día de hoy y toma unos 5 minutos). Con el trato alcanzado con China a fines de la semana pasada, se pondría fin a este veto y el Mate 30 Pro podría recibir las apps de Google en un futuro muy cercano.

En el evento de lanzamiento se anunciaron los precios y teníamos unidades de demo, pero no se especificó una fecha de lanzamiento; sin duda esperando a que el tema se resolviera. Ahora que el tema es cosa del pasado, no me sorprendería ver un próximo anuncio de fechas de lanzamiento de este smartphone (porque dependemos tanto de apps de Google en el Occidente, que sería un verdadero dolor de cabeza lanzar el teléfono sin estas apps).

Sin embargo, Huawei sigue adelante con HMS

Algo que quedó claro durante el evento en Múnich, sin embargo, es que Huawei no planea quedarse cruzado de brazos ante los deseos de un líder tan inestable como Trump, y de empresas que no tienen más remedio que acatar las órdenes de su gobierno.

Por lo tanto, durante el evento en Múnich anunció el lanzamiento de “HMS” o “Huawei Mobile Services and products”, una suite que reemplazaría a “GMS” o Google Mobile Services and products en un futuro para sus teléfonos. En esencia, se invertirá 1,000 millones de dólares en el desarrollo de un ecosistema de apps paralelo al de Google, para que la empresa no sea tan dependiente de los impulsos de un gobierno tan inestable.

HMS pone a disposición de los desarrolladores todo tipo de middleware para que las apps puedan implementar compras dentro de la aplicación, anuncios publicitarios, servicios de juego, cuentas y más.

De hecho, la empresa ha empezado ya a llevar a cabo Conferencias para Desarrolladores para explicar los beneficios y ventajas que tiene el usar HMS como alternativa a GMS. De hecho, también existen fuertes rumores que Huawei ha puesto también en marcha un notion para permitir el dual boot en sus teléfonos, entre Android y Team spirit OS, su sistema operativo. Es decir, pronto podríamos ver al Mate 30 Pro, o al P40, venir con Android, pero permitirnos saltar al sistema operativo de Huawei tras una reiniciada

Mientras todo esto se desarrolla, sin embargo, resulta alentador ver, al menos, que el Mate 30 Pro y quizás el futuro P40 tendrán acceso a las apps de Google.

The submit Huawei volverá a tener acceso a Google Apps y Servicios muy pronto! seemed first on arturogoga.




Back to top