Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Disfruta de otros 2.500 juegos para MS-DOS desde el navegador gracias al Internet Archive




Hace tiempo que Web Archive se ha convertido en la hemeroteca de la pink de redes, y entre sus joyas está la capacidad de poder jugar directamente en el navegador a juegos como los que brinda el catálogo de viejos títulos de MS-DOS.

Los responsables de este fantástico proyecto han indicado que acaban de añadir otros 2.500 juegos a esa biblioteca en narrate, pero en esa labor, confiesan, hay algunos obstáculos curiosos, como la que plantean los modernos juegos que se almacenaron en CD y que no son fáciles de adaptar para que se ejecuten desde el navegador por su gran tamaño.

Ratos inolvidables

La nostalgia es un componente esencial de esta propuesta de Web Archive que recupera un montón de títulos clásicos, algunos más conocidos y otros menos, para poder disfrutarlos desde un navegador.

Exodos

Precisamente esa labor de recuperación no es tan sencilla como podría parecer a pesar de lo antiguos que son estos títulos. En algunos, explican, han empezado a trasladar juegos que ya se distribuían en CD, algo que permitía meter un montón de contenidos al juego que luego es difícil poder adaptar al navegador.

El problema esencial es el de cargar todos esos datos en memoria antes de poder jugar al juego. Aunque las conexiones de banda ancha ayudan, la carga de esos juegos puede demorarse y eso puede ser un obstáculo para una buena experiencia de usuario. Así pues, para algunos habrá que armarse de paciencia -durante la carga se indica cuánto ocupa cada juego- y si nos cansamos de esperar siempre podremos recurrir a títulos menos exigentes en recursos.

Flight1

En Web Archive explican cómo esta actualización proviene del prouecto eXoDOS, que lleva tiempo también tratando de recuperar esos juegos para que sea posible disfrutarlos en sistemas modernos. Hacen uso de Dosbox o de ScummVM para jugar estos juegos en sistemas modernos, pero lo hacen sin el navegador, sino de forma nativa.

Hay mucho donde elegir en ese catálogo renovado en los últimos días, pero estos «bibliotecarios» de recordsdata superhighway recomiendan algunas «joyas en la mezcla» como ‘Microsoft Adventure‘, la aventura conversacional de 1981 adaptación de ‘Gigantic Cave’. También están ‘Mr Blobby‘, un juego de plataformas de 1994, ‘Gargantuan Munchers: The Remark Continues‘, ‘Road Rod‘, de 1989 o un clasicazo como ‘Digger’, de 1983.

Pero hay mucho más, por supuesto, y podéis encontrar todo ese catálogo aquí. Haciendo un repaso rápido hemos visto títulos también llamativos como ‘Toi Acid Sport‘, de los españoles Iber Tool, ‘The Secret of Monkey Island‘, de 1990 y que ocupa la friolera de 1,5 GB, otro estupendo como ‘Loom‘, del mismo año, o el mítico ‘Flight Simulator‘ de 1993 del que eso sí, no deberíais esperar un vuelo demasiado suave.

Vía | Web Archive




Back to top