Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

La función de invocar el coche de forma autónoma de Tesla ('Smart Summon') ya está en la mira de los reguladores estadounidenses




La semana pasada, tras el lanzamiento de Tesla Tool Version 10.0 (V10), que incluye la nueva función ‘Easy Summon’, que consiste en poder invocar a nuestro coche Tesla de forma autónoma usando nuestro smartphone, se presentaron los primeros incidentes que pudimos ver en algunos vídeos.

Después de algunas críticas en redes sociales, la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) informó que están al tanto de los incidentes y choques, por lo que empezarán a recopilar más información para una posible investigación formal en contra de Tesla.

La NHTSA buscará que ‘Easy Summon’ no sea un riesgo de seguridad

A pesar de que la misma Tesla advirtió que ‘Easy Summon’ estaba en fase beta, y que el usuario se debe hacer responsable por hacer uso de esta función, los comentarios de los usuarios iban en el sentido de que no se puede lanzar una prueba beta de algo que afecta la seguridad de las personas.

Con respecto a ‘Easy Summon’, Tesla busca dejar claro sus posibles riesgos y así lo especifica en su net:

«Easy Summon está diseñado para permitir que tu coche se dirija hacia ti (usando el GPS de tu teléfono como destino) o hacia un lugar de tu elección, maniobrando y deteniéndose para buscar objetos según sea necesario. Al igual que Summon, Easy Summon sólo está diseñado para su uso en aparcamientos privados y cocheras. Usted sigue siendo responsable del vehículo, debe vigilar el coche y sus alrededores en todo momento dentro de su línea de visión, ya que es posible que no detecte todos los obstáculos. Tenga especial cuidado con las personas, las bicicletas y los autos.»

En declaraciones a Reuters, la NHTSA mencionó:

«Estamos al tanto de los reportes relacionados con la función de invocar de forma autónoma de Tesla. Estamos en contacto permanente con la empresa y seguimos recopilando información. La seguridad es la prioridad de la NHTSA y la agencia no dudará en actuar si encuentra evidencia de un defecto relacionado con la seguridad.»

Tesla hasta el momento no ha emitido declaraciones en relación a los comentarios de la NHTSA, pero hace unos días Elon Musk salió en Twitter a mencionar que ‘Easy Summon’ ya había sido usada más de medio millones ocasiones durante los primeros días.

Over 550,000 Tesla Easy Summon makes employ of in first few days!

— Elon Musk (@elonmusk) October 2, 2019

Hay que recodar que ‘Easy Summon’ no está disponible para todos los usuarios, además de que el coche deberá estar equipado con Plump Self-Driving (FSD). Por otro lado, la misma NHTSA admite que las actuales regulación a automóviles fueron diseñadas hace más de una década, cuando no existía esta tecnología, por lo que parece que es buen momento para actualizar.

En los próximas días se espera que la NHTSA informe si abre una investigación en contra de Tesla y su ‘Easy Summon’ o bien, anuncien cambios en la regulación para este tipo de coches y tecnología.




Back to top