Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Galaxian: de cómo las «moscas» revolucionaron los videojuegos de marcianitos en las recreativas




Galaxian (1979) fue uno de los grandes éxitos de Namco, un matamarcianos que supo innovar respecto a los videojuegos de la época con detalles que hoy damos por sentado pero que entonces eran totalmente novedosos:

  • Gráficos en coloration RGB (hasta entonces eran monocromo o coloration simulado)
  • Iconos para las «naves/vidas restantes» siempre en pantalla
  • Banderas para indicar la fase del juego
  • Enemigos con diferentes tipos de «personalidad propia»
  • Jingles musicales, creados con sintetizador

Este minidocumental de Ahoy cuenta algunos detalles más y tiene imágenes de Galaxian y otros juegos en acción. Generation también mi videojuego favorito, sólo por detrás de Defender (Williams, 1981). Mi récord eran más de 300.000 puntos si mal no recuerdo.

La nave del juego period la Galaxip y la gente ponía nombre a las diferentes naves enemigas, más conocidas como «moscas» por su aspecto insectoide, que ya period aparente incluso en el dibujo de la recreativa y los folletos. Estaban las verdes que eran lentas, las moradas rápidas y temibles y las naves nodrizan descendían siempre que podían con escoltas rojas. Galaxian utilizaba como hardware un procesador Z80 a 3 MHz y tenía una pantalla (vertical) con una resolución de 224 × 256 píxeles.

Aunque existieron versiones para casi todos los ordenadores y consolas familiares de la época ninguna period demasiado fiel al licensed: period difícil que tuvieran la misma fluidez y efectos visuales. Del propio juego existió una segunda parte que comercialmente fue muy exitosa: Galaga, que sin embargo en España no llegó a ser tan current. Curiosamente todo el mundo sabe de ella porque aparecía en una escena al principio de la película Juegos de guerra (1983) en el salón de máquinas recreativas; la sensación que dejaba verla period «es un juego como las moscas, pero diferente».

Relacionado:

# Enlace Permanente




Back to top