Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

La NASA diseña nuevos planes para intentar salvar el «topo» de la sonda InSight




Por @Wicho — 6 de Octubre de 2019

El HP3, de Warmth Waft and Physical Properties Equipment, o Paquete de Flujo de Calor y Propiedades Físicas, también conocido como el topo, es uno de los dos instrumentos principales de la sonda InSight de la NASA.

Estaba diseñado para introducirse hasta cinco metros por debajo de la superficie del planeta pero debido a que el terreno en el punto de aterrizajde de la sonda ha resultado ser más suelto que cualquiera que hayamos encontrado en Marte hasta ahora no ha podido entrar más que unos centímetros. De hecho tan siquiera ha conseguido introducirse entero bajo la superficie. El problema es que mientras lo intentaba ha estado «bailando» dentro del agujero que ha creado, que se ha ido ensanchando, con lo que ya no es capaz de generar la fricción suficiente para seguir bajando.

Un primer idea para intentar rescatar al topo consistía en utilizar una pala que hay en el extremo del brazo robotic de la sonda para intentar colapsar las paredes el agujero y que así de nuevo pudiera haber fricción suficiente. Pero ese idea no ha funcionado.

Así que ahora la NASA va a por el idea B, que consiste en intentar presionar la sonda contra un lado del agujero con la pala con la idea de generar la fricción suficiente para que pueda seguir bajando. Y si esto no funciona el idea C es utilizar la pala para arrastrar subject material de la superficie hacia el agujero para rellenarlo y, de nuevo presionando hacia un lado con la pala, volver a intentar que el topo pueda seguir bajando.

Pala apretando el lateral del «topo»

La pala apretando el lateral del «topo» en las instalaciones de prueba del JPL – NASA

Y seguro que la NASA ya está pensando en otro idea por si el B o el C no funcionan.

InSight, de Inner Exploration the spend of Seismic Investigations, Geodesy and Warmth Transport, en español, Exploración Inner utilizando Investigaciones Sísmicas, Geodesia y Transmisión de Calor, tiene como objetivo primario determinar por primera vez si hay actividad sísmica en Marte, la cantidad de calor que emana de su interior, y estimar el tamaño de su núcleo y si este es líquido o sólido. El objetivo secundario de la misión es estudiar la geofísica, la actividad tectónica, y el impacto de meteoritos en Marte.

Está en Twitter como @NASAInSight.


PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


El enemigo conoce el sistema

«Todo lo que no quieres pero necesitas saber sobre el poder, la economía, la sociedad y las telecomunicaciones en la abilities de la información (…) por qué la herramienta más democratizadora de la historia se ha convertido en una máquina de vigilancia y manipulación de masas al servicio de regímenes autoritarios»

El enemigo conoce el sistema

Marta Peirano (2019)

4,5 sobre 5 (16 votos en Amazon)

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon.
Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas.
Los productos están seleccionados por los autores del blog,
pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección





Etiquetas:
Back to top