Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Reseña: El Guasón nos da la mejor historia de origen de un villano. #Guasón

Mi interés inicial por Joker / Guasón period bastante leve. Después de la decepción del Joker de Jared Leto en Suicide Squad (no tanto por la caracterización, sino por lo mal tratado que estuvo el personaje en dicho movie; ni siquiera period el villano major!) , estaba listo para tomarme un “ruin” de futuras interpretaciones del guasón. Cuando “Joker” se anunció para este año, a cargo de un director cuyo mayo logro ha sido “The Hangover, debo admitir que ignoré el movie. Pero tras ver el primer trailer y la magnífica interpretación de Joaquin Phoenix del personaje, quedé enganchado.

Y déjenme decirles que Joker / Guasón funciona gracias a Joaquin Phoenix. Es una película que nos cuenta cómo una persona, vapuleada por la vida, termina convirtiéndose en este legendario personaje. Pero en lugar de recurrir a un tono más ligero como solemos ver en las películas de Surprise, o incluso en otros films de DC como Suicide Squad o Wonder Girl, el movie opta por un tono más sobrio, más realista; sin duda porque el presupuesto de la película period una fracción de lo que se utilizó para Avengers: Endgame. Pero esto, finalmente, ayuda a darnos una película que más tiene en común con Taxi Driver (por algo tenemos a Robert de Niro como un personaje en la película) o incluso las películas de Batman de Nolan, que con otras películas de superhéroes. Y es gracias a esto, que el movie logra encontrar un nicho diferente y sobresalir.

La historia es interesante aunque termina alargándose y sintiéndose algo tediosa por la mitad. Sin embargo, es la caracterización tan perfecta de Joaquin Phoenix – quien ha bajado considerablemente de peso para este rol – el que carga a la película y algunas limitaciones del director para poder expresar ciertos momentos, y darnos un movie memorable, una historia de origen que está a la altura de un personaje que ha sido interpretado tantas veces.

El movie transcurre en 1981, lo que le permite a la película contarnos una historia donde la tecnología -algo tan importante en el universo de Batman – toma un segundo plano. De hecho, no veremos prácticamente nada de efectos por computadora durante la película.

Guasón es una película que merece ser vista. Vayan esperando no un movie repleto de explosiones, escenas de acción y héroes que jamás reciben daño, sino más bien, esperen una película que meticulosamente nos narra el descenso de una persona, hacia la violencia, inevitable locura y renacimiento, ya no como Arthur Fleck, sino como Joker.

Reader Ranking2 Votes8.6
Pros
La actuación de Joaquin Phoenix es memorable