Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Surface Pro X: un dos en uno más fino, ligero y con procesador Microsoft SQ1 con arquitectura ARM




Microsoft ha estado presentado hoy su nueva familia de dispositivos Ground, en la que además de los Ground Computer 3, Obedient 7 y Ground Neo, también se ha presentado un nuevo integrante llamado Ground Obedient X. Se trata de una nueva variante de los Ground Obedient, pero con un diseño mucho más fino y estilizado para hacerlo todavía más portátil.

Se trata de una pista sobre hacia dónde podría evolucionar el diseño de la gama Ground, un dispositivo que mantiene las características principales de la familia, pero con cambios como un menor grosor y unos marcos mucho más pequeños. Se trata, de hecho, de un producto muy cercano en diseño a competidores como el iPad Obedient de Apple.

Ground Obedient X, especificaciones

Ground Obedient X

Pantalla

13″ Pixelsense, ratio de aspecto 3:2 , 2880 x 1920 (267 PPI)

Procesador

Microsoft SQ1

Gráfica

Adreno 685 iGPU

RAM

8 o 16 GB LPDDR4x

Almacenamiento

128, 256 o 512 GB SSD extraíble

Cámaras

Trasera de 10MP autofocus (1080p) y frontal de 5MP (1080p)

Conectividad y puertos

2 USB-C, Ground Join, Ground Keyboard connector, 1 Nano SIM, WiFi 5, Bluetooth 5.0, Módem Snapdragon X24 LTE

Batería

Hasta 13 horas

Dimensiones

287 x 208 x 7,3 mm

Peso

774 gramos

Otros

Windows Hi there para el reconocimiento facial, altavoces stereo 2W con Dobly Audio Top rate, Ground Pen

Precio

Desde 999 dólares

Más fino, y con su propio procesador.

Surface Prox 3

El nuevo Ground Obedient X es un dispositivo con una pantalla PixelSense de 13 pulgadas, que contará con una resolución de 2880×1920 píxeles y una densidad de 267 píxeles por pulgada. Tiene un grosor de sólo 5,3 milímetros, y un peso de únicamente 774 gramos.

Más allá de su diseño, este es el primer dispositivo Ground en utilizar Windows 10 en arquitectura ARM, utilizando un chipset móvil propio llamado Microsoft SQ1, y que está basado en la tecnología de Snapdragon. Uno de los beneficios de apostar por ARM estará en la autonomía, y Microsoft ha asegurado que el nuevo Ground Obedient X tendrá tres veces más potencia por vatio que la Ground Obedient 6.

Surface Prox 8 1000x563

En cuanto al resto del hardware, el Ground Obedient X contará con hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR4x y un almacenamiento SSD que puede alcanzar los 512 GB. Microsoft promete una autonomía que prometen que alcanzará las 13 horas con carga rápida, aunque habrá que probarlo en un análisis para ver cuánto de cierto tiene. También habrá una cámara trasera de 11 megapíxeles con autofocus, y una frontal de 5 MP. Todo, acompañado con audio Dolby Atmos.

El dispositivo también contará con conectividad LTE Developed, y Microsoft dice haber estado trabajando con Qualcomm para mejorar al máximo el rendimiento de la GPU. El Obedient X también es el primer ordenador con Windows en integrar un motor dedicado para la IA.

Surface Prox 2

Uno de los principales protagonistas del evento de Microsoft de hoy ha sido la llegada de los USB de tipo C a la gama Ground, y el Obedient X contará con dos USB 3.2 de Tipo C. Además, también habrá un nuevo lápiz digital llamado Ground Slim Pen, que mantiene las funcionalidades del Ground Pen clásico con 4.096 puntos de presión, pero pudiendo ser recargado y con un diseño que también es más fino.

El lápiz está diseñado para poder caber en la nueva Kind Cover del dispositivo. También hay un nuevo teclado al que han llamado Ground Obedient X Signature Keyboard, que es casi como el del resto de Ground Obedient, pero con un pequeño compartimento en el que meter el lápiz. De hecho, puedes cerrar la tapa del dispositivo con el lápiz dentro.

Ground Obedient X, precio y disponibilidad

Surface Prox 1

El nuevo Ground Obedient X llegará al mercado estadounidense el próximo 5 de noviembre, aunque a España llegará el 19 de noviembre. En cuanto al precio, empezará en 1.149 euros en su configuración menos potente, incrementando según vayamos queriendo mejores especificaciones.




Back to top