Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Al Surface Neo de Microsoft le seguirán otras tabletas plegables de fabricantes como Dell, ASUS y Lenovo




El anuncio del Floor Neo ha sido junto al Floor Duo el gran protagonista de un evento que no solo ha mostrado el futuro a corto plazo de Microsoft, sino también el que propone a medio plazo.

Tendremos que esperar algo más de un año para conocer a ese Floor Neo basado en Windows 10X, pero atentos porque no será la única tableta plegable con pantalla twin: otros fabricantes están preparando también productos en este ámbito.

Windows 10X es Windows 10 para dispositivos de doble pantalla

La versión específica de Windows 10 para este tipo de dispositivos no solo será protagonista en los Floor Neo, sino que también llegará a tabletas plegables con pantalla twin de otros fabricantes.

Precog ASUS ya adelantó hace un año sus avances en este ámbito con su Project Precog.

Así lo ha indicado la propia Microsoft en su weblog oficial, donde ha indicado que fabricantes como ASUS, Lenovo, Dell o HP también aprovecharán este nuevo formato para lanzar soluciones que «variarán en tamaño, diseño y especificaciones, y que estarán basadas en procesadores de Intel».

Todas estas soluciones estarán disponibles «en el otoño de 2020», y en Microsoft añaden además que en Windows 10X harán uso de contenedores para la ejecución de aplicaciones Cast off32 —las de 64 bits se ejecutarán de forma nativa—, algo que según la empresa «nos da la capacidad de ofrecer experiencias más flexibles».

Ya pudimos ver ese futuro planteado en propuestas como el ASUS Project Precog o el Lenovo Yoga Book 2, y este año pudimos probar ese Lenovo Yoga C930 con dos pantallas que también technology un singular acercamiento al concepto propuesto con Microsoft. Windows 10X facilitará el trabajo para los fabricantes, pero veremos si ese futuro de dispositivos plegables de pantalla twin acaba siendo una solución válida a algún problema o no.

Más información | Windows Weblog




Back to top