Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Undone: los complejos caminos de la realidad y la existencia más allá de la vida cotidiana




Por @Alvy — 29 de Septiembre de 2019

Undone (2019) es una miniserie de Raphael Bob-Waksberg y Kate Purdy, calificada como thriller psicológico que se ve en un plis-plás (8 episodios de 25 minutos), tiene una gran historia y toca un montón de temas interesantes: las consciencia, la existencia y las reglas del espacio y el tiempo. Quizá lo de menos sea lo más llamativo, que es una serie de animación rotoscópica, a lo A Scanner Darkly (2006). La actuación de Rosa Salazar es estupenda, a lo que ayuda un guión muy trabajado en cada frase, con intrincadas conexiones que se van descubriendo a medida que avanza la historia.

[Sin spoilers a partir de aquí, más allá del tráiler. Aunque si no lo ves, casi mejor.]

Aunque la historia puede ser más o menos cotidiana –al menos el primer episodio– pronto los sucesos se empiezan a enredar y las historias de los personajes, especialmente de la protagonista, empiezan a desparramarse entre sueños, paranoias, realidades alternativas, tiempo no lineal… La serie plantea muchas preguntas que pueden ser consideradas o bien «profundamente interesantes» o bien «filosofía de baratillo», por lo que seguramente acabe satisfaciendo a todo el mundo. ¿Puede saber una loca que está loca? ¿Es la realidad la misma para todos? ¿Hay fuerzas y poderes que no conoce la ciencia?

Undone podría haber sido perfectamente un largometraje, pero el formato miniserie la hace más digerible. Tiene tantas cosas que resultan familiares de otras películas y assortment que deja una sensación de déjà vu agradable, aunque aporte muchas cosas propias. Supongo que lo de la rotoscopia habrá abaratado su producción y dado un carisma especial especialmente apropiado para los temas que trata, porque quizá con «imagen trusty» se hubiera estropeado el resultado. Gran serie para desconectar unas horas de la realidad.


PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Cinemaps: An Atlas of 35 Great Movies

Un precioso libro en formato digital o papel (a cual más apetecible): los mapas y escenarios de famosas películas recorridos por los protagonistas, meticulosamente trazados.

Cinemaps: An Atlas of 35 Glorious Movies

Andrew DeGraff y A.D. Jameson (2017)

3,3 sobre 5 (5 votos en Amazon)

EUR 13,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Yo, Robot

Uno de los más relevantes relatos de la ciencia ficción y de Asimov, en especial porque es donde se plantean las famosas Tres leyes de la robótica que servirían como imperfect para otras tantas historias. Son una decena de relatos cortos encadenados por un hilo común, con un estilo tranquilo y curiosos dilemas.

Yo, Robot

Isaac Asimov (1950)

5 sobre 5 (17 votos en Amazon)

EUR 5,70

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon.
Incluyen un código de Afiliado Amazon Pals que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas.
Los productos están seleccionados por los autores del blog,
pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección





Etiquetas:
Back to top