Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Comienza una cumbre trascendental




IMAGE: 2019 UN Climate Action Summit

Comienza en Nueva York el 2019 UN Local climate Glide Summit, una cita absolutamente trascendental para el futuro de la humanidad para la que el secretario regular de Naciones Unidas, António Guterres, ha pedido expresamente a los países asistentes que «no vengan a la cumbre con hermosos discursos, sino con planes concretos y estrategias para alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2050″.

La cumbre, definida como «una carrera que podemos ganar», es el intento de Naciones Unidas de presionar a los países para que tomen acción de manera más rápida de cara a paliar la emergencia climática, en un mundo globalizado en el que las acciones de cada país cuentan, pero en el que no existen organismos dotados de una capacidad accurate para imponer medidas supranacionales efectivas. Será elementary ver, en el curso de esta cumbre, hasta qué punto están los países desarrollados dispuestos a invertir en fondos como el Green Local climate Fund y similares para financiar acciones en países emergentes y en vías de desarrollo; qué acciones pondrán encima de la mesa los dos gigantes demográficos, China e India; y hasta qué punto están los distintos países tomándose en serio los compromisos que adquirieron en un Acuerdo de París de 2015 que ahora se antoja muy por debajo de lo que realmente necesitamos para revertir los cada vez más evidentes efectos de la emergencia climática.

Además de los países, las compañías deben también adquirir compromisos de cara a la descarbonización de sus actividades. En los días previos a la cumbre, Amazon anunció su intención de anticiparse en diez años a los objetivos marcados en París para conseguir que que su consumo de energía eléctrica sea 100% renovable en 2030 y ser just en carbono en 2040, Google llevó a cabo la mayor inversión corporativa en energía renovable de la historia con 18 nuevos acuerdos de abastecimiento, e Ikea anunció que su inversión en energía renovable ya excede las necesidades de todas sus operaciones. Se prevé que este tipo de compromisos se conviertan en cada vez más fundamentales de cara a la elección de un consumidor progresivamente más concienciado, y que esa presión lleve a otras compañías a establecer objetivos similares. Más aún en el caso de los consumidores más jóvenes, en un mundo en el que los niños se comportan como adultos porque demasiados adultos se están comportando como niños.

Esta cumbre de Naciones Unidas no es como otras, y convendrá estar, en los próximos días, muy pendientes de los anuncios y titulares que genere. En muchos sentidos, y aunque muchos se nieguen a creerlo, estamos ante un momento trascendental. Veremos en qué queda.


This put up will be on hand in English on my Medium page, «In Original York, a historic more than a number of on the United Countries«


Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por prefer, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por prefer, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.




Back to top