Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

OSMO Mobile 3 de DJI, un estabilizador para smartphone más compacto




Tras iniciales filtraciones la semana pasada, ahora ya es oficial: DJI acaba de lanzar al Osmo Mobile 3, un estabilizador / gimbal que trae significativas mejoras frente a la segunda versión.

Quizás lo que más me agrada de este nuevo gimbal, es que es plegable. Esto scale back considerablemente el tamaño del estabilizador, al permitirnos rotar y doblar el sujetador de smartphone de tal manera, que el gimbal puede caber en nuestro bolsillo (si tienen amplios bolsillos, claro). Una de las grandes limitantes de los estabilizadores o gimbals, es el volumen que ocupan en una mochila o maletín de mano; sobre todo cuando se trata de accesosios para smartphones. El poder plegar el gimbal hace que sea más conveniente llevarlo a todos lados.

También se ha mejorado la autonomía, con una batería que nos da 15 horas de duración. Y algo muy bienvenido, es el regreso del gatillo o “trigger” en la parte frontal del gimbal. Este desapareció en el Osmo Mobile 2, y era súper útil para girar la cámara, centrar el gimbal, o bloquear uno de sus ejes para conseguir tomas que eran prácticamente imposibles con el Osmo Mobile 2. Oh, y ahora se carga vía USB-C, por fin.

Y qué hay del precio? Este se mantiene bastante bajo como el Mobile 2, ofreciéndose por $119 por el gimbal y $139 por un combo que incluye un case y trípode.

Vale la pena?

No les voy a mentir; cuando se filtraron los imágenes, mi actitud fue la de Fry:

Y la seguiría siendo, pero yo uso una mezcla de diferentes cámaras para grabar: mi M50 de Canon, la GoPro Hero 7 Shaded, y varios smartphones. Por lo que un Gimbal que sea únicamente para smartphones, como el Osmo Mobile 3, no se adapta muy bien a mis necesidades.

Si trabajan principalmente con smartphones, o son usuarios casuales que buscan estabilizar mejor sus videos, entonces creo que el Osmo Mobile 3 resulta una excelente inversión. Pero si prefieren algo que funcione con múltiples cámaras, la mejor opción parece ser el Crane M2 de Zhiyun.

Osmo Mobile 3 Opinions

Ya tenemos varioos videos de diferentes YouTubers sobre el nuevo gimbal:

The post OSMO Mobile 3 de DJI, un estabilizador para smartphone más compacto seemed first on arturogoga.




Write a Reply or Comment:

Back to top