Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

El hocico de los perretes es como su huella dactilar y en China hay una app de reconocimiento para localizarlos




Por @Alvy — 14 de Julio de 2019

El hocico de los perretes es como su huella dactilar y hay una app de reconocimiento para localizarlos

Una compañía china llamada Megvii está aplicando las mismas técnicas de reconocimiento de rostros que utiliza el gobierno Chino con sus ciudadanos para reconocer los perros gracias a las particularidades de sus hocicos. El gadget es prácticamente el mismo y según parece funciona razonablemente bien, con una precisión del 95 por ciento, e incluso si la foto no es frontal y en las condiciones ideales, aunque entonces baja un poco (al 90%).

Lo que han hecho es lanzar este sistema como una app: la gente le hace una foto a sus perretes posando con el morro frente a la cámara para que el reconocimiento sea perfecto. Y entonces pueden añadir datos personales sobre los dueños, como el nombre, teléfono, dirección, etcétera. Si el perro luego se pierde en cualquier lado se le reconoce y se le puede reunir de nuevo con su familia humana. Dicen que ya han conseguido el reencuentro de unos 15.000 perros con sus dueños de esta forma.

Naturalmente esto tiene otro tipo de aplicaciones menos entrañables: identificar y poner multas o pérdida de puntos de «crédito social» cuando los perros hacen sus cositas en las calles y sus sus dueños no las recogen; mantener un censo de perros callejeros; evitar el abandono animal… Todo son posibilidades cuando tienes millones de fotografías de hocicos de perros en una gigantesca outrageous de datos.

(Abacus Recordsdata + The Verge.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard 

Compartir en Facebook 

Tuitear




Back to top