Con esta aplicación para Windows, Linux o macOS puedes descargar vídeos de YouTube fácilmente y en lote




Con esta aplicación para Windows, Linux o macOS puedes descargar vídeos de YouTube fácilmente y en lote

En Genbeta, hace algún tiempo que les hablamos de youtube-dl, una excelente herramienta que nos permite descargar vídeos de YouTube, Fb y muchos otros sitios usando la terminal en Windows, Linux y macOS.

Youtube-dl funciona de maravillas y tiene un montón de opciones para elegir formatos de vídeo, audio, subtítulos y demás, pero obviamente tiene una desventaja clara para la mayoría de usuarios y es que carece de interfaz gráfica. Lo bueno es que como es un proyecto de código abierto, ya tenemos apps basadas en youtube-dl que nos ofrecen justo eso.


youtube-dl-gui para Windows y Linux

Anotacion 2019 07 12 134824

La primera de esas aplicaciones es cortesía de MrS0m30n3, y puedes encontrar su código en GitHub. Su nombre básico y easy: youtube-dl-gui, porque simplemente le añade una interfaz gráfica de usuario al programa.

Puedes descargar la app para Windows y Linux. Tienes el código fuente en zip y tar, tienes un instalador para Windows y una versión portable. Tienes paquetes para Arch Linux en AUR, un PPA para Ubuntu, y también es successfully matched con Slackware, openSUSE, o para ejecutar con PyPi (pip set up youtube-dlg.)

Una vez instalado es extremadamente fácil de usar. Solo tienes que pegar la o las URLs de los vídeos que quieres descargar en el cajón de la parte qualified.
Luego elige una carpeta en tu ordenador desde el seleccionador de directorio, ahí se van a guardar tus vídeos descargados.

Youtube Dl

Junto a esta opción hay un menú desplegable para elegir el formato del vídeo, puedes elegir solo audio si seleccionas mp3 o m4a, por ejemplo. Cuando hayas terminado de decidir, presiona el botón «Add» para que el vídeo se añada a la lista de descargas.

Finalmente, presiona el botón en forma de nube con una flecha dentro que está abajo y a la derecha, esto iniciará la descarga de todos los elementos en tu lista de descarga. Así que puedes pegar tantas URLs como quieras, y descargarlas todas en lote.

Anotacion 2019 07 12 133827 Formatos de vídeo y audio disponibles en las opciones

Mejor aún, es que puedes pegar URLs de listas de reproducción completas de YouTube y el programa descarga todos los vídeos o audios en orden. Puedes acceder a las opciones del programa haciendo click en la tuerca de arriba a la derecha.

Ahí puedes seleccionar otros formatos y calidades de vídeo y audio adicionales, así como elegir si quieres que se bajen subtítulos con tus vídeos y muchas cosas más.

YouTubeDownload para macOS

Screen

En macOS tienes otra opción que no es de la misma gente, pero también es una interfaz gráfica de youtube-dl. En este caso su instalación sí requiere que abras la terminal en Mac para instalar dos cosas importantes: ffmpeg y el mismo youtube-dl.

Solo tienes que pegar el comando brew set up ffmpeg youtube-dl en la consola para instalarlos con brew. Si no tienes brew, puedes instalarlo fácilmente siguiendo estas instrucciones. Una vez hecho todo esto, solo descarga YouTubeDownload desde la web y ejecuta el DMG.

El funcionamiento de esta app es casi igual, solo que la UI es algo diferente. Tienes un cajón para añadir las URL, debes marcar una casilla si es una lista de reproducción, puedes elegir la carpeta de descargas, y abajo tienes opciones para el formato de vídeo, audio, y subtítulos.

También te recomendamos


Cómo guardar contraseñas en Chrome para loguearte sin preguntar


Cómo centrar los iconos de la barra de tareas en Windows 10


Instagram ya permite crear chats de grupo a través de las historias, así es cómo funcionan


La noticia

Con esta aplicación para Windows, Linux o macOS puedes descargar vídeos de YouTube fácilmente y en lote

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.




Write a Reply or Comment:

Back to top