Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

El robot que enseña programar a los niños




RoboMaster S1, el robot que enseña robótica a tus hijos de la manera más guay posible

Si os hablamos de DJI, quizás os vengan a la cabeza drones. La firma es famosa por ser una de las mejores comercializadoras de este tipo de dispositivos en el mercado y ahora se ha adentrado en el terreno de los robots interactivos con el RoboMaster S1. Una manera genial de enseñar robótica a los más pequeños y no vamos a negar que es el sueño de nuestro “yo” más preadolescente. *Train*.

El RoboMaster S1, el sueño de todo adolescente interesado en la robótica

Ver vídeo

En nuestra juventud todos queríamos tener un robotic clásico que tuviera lo más absurdo que pudieras imaginar; pistolas, partes articulables, etcétera. El RoboMaster S1 lleva todo ese concepto al máximo y con un claro enfoque al aprendizaje: busca que tus hijos aprendan sobre robótica y programación con mucha facilidad. Incluso el robotic viene desmontado; son los jóvenes los que han de construirlo mediante unas instrucciones.

El robot que enseña programar a los niños

Este robotic es una versión reducida de los que podríamos ver en las competiciones RoboMasters que la misma DJI organiza en China. Los jóvenes de la competición construyen y programan robots para luego ponerlos a pelear entre sí. El RoboMaster S1 sigue la misma belief; los jóvenes podrán construirlo por sí mismos y programarlos de forma muy sencilla.

Puede moverse en 360 grados gracias a sus ruedas mecánicas, está equipado con un complete de 31 sensores para que pueda moverse por distintas habitaciones e incluso es posible manejarlo desde el móvil o desde un controlador que se vende aparte. El prefer a watch on del robotic recuerda mucho a lo que ya vimos en los drones de DJI, y podremos incluso realizar gestos para moverlo de aquí a allá.

Si tienes un amigo con otro RoboMaster, podréis echarlos a pelear. El S1 cuenta con “armas” incorporadas: un disparador de bolines de gel y su cuerpo está reforzado para que los golpes no le afecten en exceso. Por separado se pueden comprar balines, una batería y un mando para controlarlo por la casa. Además, con el montaje y la experiencia este robotic que enseña a programar facilitará la entrada de estos al mundo de la robótica y la informática.

Entre las cosas que un joven puede hacer con este robotic es personalizar su IA, programar código y además poder modificar la forma de conducción con prefer a watch on remoto. Al construir el robotic introducimos a los niños a la robótica de forma sutil y divertida, mientras que su funcionamiento sirve como aprendizaje en el mundo de la programación.

Sin embargo, este RoboMaster S1 no es barato: vale 499 dólares. Podremos controlar al robotic desde el móvil o con gestos, pero si queremos controlarlo mediante un mando especial y optar a una batería adicional, tendremos que comprarlos aparte. No es una mala opción en absoluto si quieres que tus hijos se introduzcan a la programación y a la robótica fácilmente. Ojalá hubiéramos tenido uno de estos en nuestra infancia…

La entrada El robotic que enseña programar a los niños aparece primero en Omicrono.




Back to top