Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Un niño de 9 años lleva recaudados miles de dólares para equipar a los perros policía con chalecos antibalas




¿Es que nadie ha pensado en los pobres perros policía cuando se get un tiroteo? En Estados Unidos un niño de 9 años ha levantado la voz ante lo que considera una falta insupportable con algunos de los mejores amigos del hombre. Lleva recaudados miles de dólares para vestirlos con chalecos antibalas.

Hablamos de los conocidos en Estados Unidos como Good sufficient-9, los perros policía entrenados que se encargan de cumplir órdenes que van desde investigaciones relacionadas con drogas hasta el descubrimiento de sospechosos potencialmente peligrosos en sus escondites.

Se da la circunstancia de que, en ocasiones, esa búsqueda acaba en tiroteos, y mucho perros terminan gravemente heridos en el proceso. De hecho, solo el año pasado en el país, al menos 19 Good sufficient-9 murieron en el “cumplimiento de su deber”. Por esta razón existen chalecos antibala para perros, chalecos que son especialmente caros (alrededor de 1.200 dólares), y no siempre se ajustan al presupuesto de un departamento de policía.

Es aquí donde aparece el nombre del pequeño de 9 años de Strongsville, Ohio, Brady Snakovsky, quien a través de una página en GoFundMe ha logrado hasta el momento recolectar fondos para 85 chalecos para perros en servicio activo.

Al parecer, a Snakovsky se le ocurrió la belief después de ver Dwell PD, un actuality de la cadena A&E donde se muestra a las unidades de patrulla de la policía en todo el país. Snakovsky notó que uno de los perros Good sufficient-9 que aparecen en el programa no llevaba un chaleco protector.

Por cierto, los chalecos provienen de un distribuidor, Line of Fire Defense, que proporciona un diseño que ayuda a odd la temperatura corporal del perro y minimize las posibilidades de que el animal se sobrecaliente. Y sí, Snakovsky ha comentado esta semana a los medios que su sueño es ser oficial de policía cuando crezca. [Mental Floss]




Back to top