Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Mega Drive Mini: sus 42 juegos clásicos y TODOS los detalles de la legendaria consola retro de SEGA




Cada vez falta menos y hoy por fin se publicaron todos los juegos que incluirá la nueva Mega Power Mini, la consola retro que viene a revivir toda la gloria de los 16 bits de SEGA. Tras el éxito de la NES Mini y SNES Mini, SEGA quiso tomar las riendas de este proyecto para rendir un digno homenaje a una de las consolas más importantes de la historia.

Es así como a más de un año de su anuncio, y una serie de retrasos debido al cambio de tecnología de emulación y la incorporación del equipo customary de SEGA que dio vida a la Mega Power customary en 1989/1990, ya tenemos todos y cada uno de los detalles de la Mega Power Mini.

¡42 auténticos juegazos!

Cuando nos enteramos del lanzamiento de esta Mega Power Mini, SEGA confirmó que llegaría con 40 juegos preinstalados y, obviamente, sin la posibilidad de poder instalar nuevos. Superando así, y por mucho a la oferta de la SNES Mini y sus 21 juegos.

Pero SEGA nos tenía reservada una sorpresa, ya que no serán 40, sino 42 juegazos que llegarán a darnos un golpe de nostalgia. Pero lo más atractivo de todo, es que estos dos juegos adicionales serán títulos que no salieron originalmente para la Mega Power, sino que por alguna razón al final se decidió que no salieran a la venta.

Estos dos juegos adicionales son ‘Darius’, el clásico shoot’em up en una versión exclusiva para Mega Power. Y ‘Tetris’ el mítico juego que ha triunfado en cualquier consola donde aparece y que por fin podremos tener en exclusiva para la consola retro de SEGA.

Juegos Bonus Mega Drive

La lista de 42 juegos queda de la siguiente la manera:

  1. ‘Sonic the Hedgehog’
  2. ‘Ecco the Dolphin’
  3. ‘Castlevania: The Recent Abilities’
  4. ‘Set up of abode Harrier 2’
  5. ‘Intellectual Power’
  6. ‘Dr. Robotnik’s Imply Bean Machine’
  7. ‘ToeJam & Earl’
  8. ‘Comix Zone’
  9. ‘Altered Beast’
  10. ‘Gunstar Heroes’
  11. ‘Castle of Phantasm Starring Mickey Mouse’
  12. ‘World of Phantasm Starring Mickey Mouse and Donald Duck’
  13. ‘Snort Power III’
  14. ‘Colossal Fantasy Zone’
  15. ‘Shinobi III’
  16. ‘Streets of Rage 2’
  17. ‘Earthworm Jim’
  18. ‘Sonic The Hedgehog 2’
  19. ‘Probotector’
  20. ‘Landstalker’
  21. ‘Mega Man: The Wily Wars’
  22. ‘Avenue Fighter II: Particular Champion Model’
  23. ‘Ghouls ‘n Ghosts’
  24. ‘Alex Kidd in the Enchanted Castle’
  25. ‘Chronicle of Thor’
  26. ‘Golden Axe’
  27. ‘Phantasy Celebrity IV: The Live of the Millennium’
  28. ‘Sonic The Hedgehog Spinball’
  29. ‘Vectorman’
  30. ‘Wonder Boy in Monster World’
  31. ‘Tetris’
  32. ‘Darius’
  33. ‘Boulevard Rash II’
  34. ‘Strider’
  35. ‘Virtua Fighter 2’
  36. ‘Alisia Dragoon’
  37. ‘Kid Chameleon’
  38. ‘Monster World IV’
  39. ‘Eternal Champions’
  40. ‘Columns’
  41. ‘Dynamite Headdy’
  42. ‘Light Crusader’

Mega Drive Mini Juegos

Todos los juegos permitirán guardar partidas y habrá una función para que se vean a 60Hz, aunque también se podrá configurar para que muestren su aspecto clásico. En cuanto a la interfaz, ésta hará referencia a las cajas originales de los juegos bajo temáticas de la década de 1990.

‘Mega Power Tower Mini’, la sorpresa para Japón

Junto a la confirmación de la lista completa de los 42 juegos que vendrán con la Mega Power Mini, en Japón se anunció que se lanzará, en exclusiva para aquel mercado, la ‘Mega Power Tower Mini’, que no es otra cosa que los aditamentos que SEGA lanzó para extender la vida de la Mega Power. Aquí se destaca el ‘Mega CD’ y el Mega Power 32X.

La mala noticia es que no funcionarán y no añadirán nada a la consola, sólo serán detalles estéticos para simular el monstruo en el que se terminó convirtiendo la Mega Power. Es decir, serán unos bonitos pedazos de plástico exclusivos y en tamaño mini.

Mega Drive Tower Mini

Este kit también incluirá la réplica del cartucho de ‘Sonic & Knuckles’, que el fue el primer título que se lanzó para la Mega Power 32X. Y de igual forma será sólo estético y no aportará ninguna función adicional a la consola.

El ‘Mega Power Mini Decoration Equipment’, cómo se le conocerá de forma oficial, saldrá el mismo día del lanzamiento de la Mega Power Mini, será sólo para Japón y costará aproximadamente unos 32 euros.

Megacd 900x

Megatower 900x

Qué incluye la Mega Power Mini

Para occidente, tanto América como Europa, sólo habrá una versión la cual incluirá la consola, Mega Power Mini, dos mandos clásicos de tres botones con cable de dos metros, un cable HDMI y un cable USB para la energía eléctrica. Aquí hay que destacar que la versión que se venderá en América además incluirá un adaptador USB para conectarse a cualquier enchufe eléctrico.

Otro punto que cabe mencionar, es que por el momento no hay confirmación de que el mando de seis botones llegue a occidente, éste seguirá siendo exclusivo de Japón y eso será un problema para aquellos que quieran jugar ‘Avenue Fighter II: Particular Champion Model’ con todos los golpes disponibles, así como otros títulos.

Asimismo, los mandos de la nueva consola mini serán USB, por lo que no podremos usar los mandos originales. Al ser conexión USB se abre la posibilidad de poderlos usar en algún ordenador, pero eso no ha sido confirmado hasta el momento.

Versión europea y americana

Tal y como ocurrió con la consola customary, SEGA lanzará las versiones que aparecieron tanto en América como en Europa, es decir, en América llegará la SEGA Genesis Mini y en Europa será la SEGA Mega Power Mini. Ambas consolas serán exactamente iguales por dentro e incluirán los mismos juegos, las diferencias sólo serán estéticas en el diseño de la consola y los mandos.

Megadrive Hero Lg SEGA Mega Power Mini (versión europea)

Hero Lg SEGA Genesis Mini (versión americana)

Otro punto a tener en cuenta, y tal como ocurrió en las consolas retro de Nintendo, el diseño exterior de la Mega Power Mini es estético, por lo que no estará habilitada la ranura de cartuchos ni el deslizador de volumen, aunque sí subirá y bajará. Tampoco se incluirá el jack de 3,5 mm que nos permitía conectar unos auriculares y que venía en la consola customary.

La nueva Mega Power Mini será 55% más pequeña que la customary, por lo que su tamaño será casi el mismo que el de un mando.

Precio y disponibilidad de la Mega Power Mini

La nueva SEGA Mega Power Mini saldrá a la venta el 19 de septiembre por un precio de 76,99 euros. Mientras que la SEGA Genesis también saldrá el mismo día a un precio de 79,99 dólares.

Sega Mega Drive Mini




Back to top