Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Tras 10 años y 60.000 dólares, un grupo de fans termina una réplica de la puerta de Atlantis de Stargate




Hace 10 años, Quentin Brichet, técnico y montador de escenografías en teatro, decidió poner en marcha junto a un grupo de amigos con los que jugaba al rol el mayo de sus caprichos: construir un réplica exacta de la puerta de Atlantis de Stargate. Una década después lo han logrado.

Brichet ha explicado estos días que se enganchó a la serie cuando era un adolescente en Suiza. Con el tiempo, comenzó a idear la forma de construir su propio portal estelar, el dispositivo que permitía a los personajes de la serie viajar. Según contaba:

Siempre me encantó ver las escenas ocultas en películas y sequence para descubrir cómo hicieron los devices, accesorios y efectos especiales. Eso es lo que realmente me gustó de Stargate: un conjunto con un diseño intrincado, enorme y hermoso.

En realidad, el universo de Stargate abarca mucho más que la serie. Se trata de una saga que cuenta con más de 20 años de contenido que incluye cuatro películas y tres sequence de televisión, así como videojuegos y cómics, todo un universo cuyo fandom que no ha parado de crecer con el tiempo.

Brichet cuenta que la mayoría de sus amigos se fueron saliendo del proyecto cuando descubrieron el enorme trabajo que tendrían por delante, así que publicó su trabajo en Web buscando colaboradores por toda Europa. De ahí surgió Les Enfants de Mac Gyver, el grupo de 10 personas que ha logrado sacar adelante el proyecto de Brichet.

En total, costó cerca de 60.000 dólares y 10 años de esfuerzo, la mayoría debido a las piezas originales que compraron, así como los materiales (resina, fibra de vidrio, silicio, luces LED y el metallic junto a la madera para que el marco lo sostenga).

También recibieron fondos de donaciones y cuotas de membresía de EMG, pero la mayor parte del dinero provino del propio Brichet. “Todos los días, pensé, “no tengo el dinero para continuar con esto”. Cada año, dije que me detendría, pero por alguna razón seguí y ahora estamos aquí”.

Por cierto, ahora se han embarcado en un proyecto más ambicioso si cabe: una réplica del Stargate que apareció en la serie de televisión Stargate SG-1 y la película novel. [Motherboard]




Back to top