Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

OPPO y Xiaomi muestran sus cámaras frontales integradas bajo la pantalla funcionando: ni módulos, ni «notch» ni agujeros




Últimamente hemos visto que la apuesta por los módulos retráctiles para ocultar la cámara frontal y liberar pantalla ha sido relativamente recurrente en la gama alta. El agujero en pantalla también ha sido protagonista tanto en ésa como en la media, pero no estaba todo dicho en soluciones alternativas al notch y OPPO ha mostrado una cámara frontal integrada bajo la pantalla, sin necesidad de perforar la misma.

La marca juega mucho con los anticipos y en este caso se trata justamente de un pequeño avance en forma de vídeo que no vemos aún en ningún móvil de la marca. Lo hicieron con el zoom 10x que posteriormente vimos en el OPPO Reno 10x Zoom, y ahora lo muestran en lo que podría ser un prototipo, pero de manera que se observa cómo es una solución aparentemente funcional con el mejor ejemplo: hacer un selfie.

OPPO: no la vemos, pero está ahí

El aperitivo lo han compartido de manera abierta en su cuenta de Twitter, hablando de una tecnología de cámara frontal bajo la pantalla (below-picture selfie camera expertise. Así, sin muescas, ni agujeros, ni módulos, OPPO muestra como un móvil hace una fotografía frontal, tapando con un dedo el lugar donde se estaría ubicando la cámara.

For those looking for the very good, notchless smartphone veil expertise – put together to be amazed. 📲

You’d also very properly be taking a actually first see at our below-picture selfie camera expertise. RT! 🤯 pic.twitter.com/FrqB6RiJaY

— OPPO (@oppo) 3 de junio de 2019

Es un vídeo de unos segundos en el que se muestra el móvil sólo en su parte obedient y bajo una funda, por lo que fácilmente puede tratarse de un prototipo funcional. La única prueba de que la fotografía se ha hecho con es cámara bajo la pantalla es que pasa el dedo y la tapa, ya que tampoco nos muestran la fotografía que se ha realizado ni hay más datos.

Xiaomi: nosotros también lo tenemos listo

De esta solución hemos hablado anteriormente gracias a filtraciones y patentes, pero hasta ahora no lo habíamos visto hecho realidad y funcionando. Curiosamente, Xiaomi ha asomado la patita en su cuenta oficial de Weibo avisando de que también tienen listo esto, aunque el fabricante hizo lo mismo con un dispositivo plegable y de momento no lo hemos visto como producto closing.

At the present time is a magnificent day, Xiaomi confirmed off the veil camera expertise! A hidden camera turned into as soon as assign in on the Xiaomi Mi 9 to form a self-portrait that looks to be like magnificent. pic.twitter.com/NJVGtWMvsC

— Ice universe (@UniverseIce) 3 de junio de 2019

En el caso de Xiaomi sí lo vemos de manera completa, en un móvil que parece acabado (un Xiaomi Mi 9 modificado), aunque tampoco tenemos una muestra de la fotografía. El fabricante además ha puesto más datos en Weibo, explicando que en el área de la cámara frontal hay una parte transparente («pantalla transparente») con baja reflexión, capaz de mostrar el contenido de la pantalla cuando no se están tomando fotografías.

Xiaomi Camara

De este modo, al menos en el caso de Xiaomi la zona muestra el contenido como el resto de panel si no está la cámara frontal activada, haciéndose transparente cuando se requiere. Añaden que se trata de un sensor de 20 megapíxeles y muestran un esquema de la composición de la pantalla en comparación con una estándar.

Lo que en ambos casos podemos deducir es que el aprovechamiento del frontal por parte de la pantalla podrá ser equivalente o superar al obtenido con las cámaras modulares o soluciones mecánicas que hemos visto en ambos fabricantes, con el Xiaomi Mi MIX 3 o el OPPO Salvage X, el OPPO Reno o el que citábamos al principio. Habrá que ver sobre todo la calidad que logra esta cámara frontal. La ventaja de los módulos es que la cámara no tiene más barreras, ni más cristales ni ninguna capa, así que veremos si la calidad es al menos equivalente a las cámaras integradas con agujero en pantalla..




Back to top