Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

iPadOS, el sistema operativo de Apple para llevar sus iPad más allá




iPadOS, el sistema operativo de Apple para llevar sus iPad más allá

Hace años que Apple planteaba un futuro diferenciado para el iPad. Alejado de los iPhone, con los que compartía sistema, y más acercado a los Mac, a los que aspiraba a sustituir en tareas que no necesitan imprescindiblemente de un equipo de escritorio con macOS. Y ahora se ha dado un paso definitivo en ese camino iniciado hace dos años: ha llegado iPadOS. El futuro de los iPad es otro.

Tras filtrarse pocas horas antes del inicio de la keynote inaugural de la WWDC19, iPadOS ha llegado como la constatación de que las tabletas de Apple necesitaban más. No bastaba con iOS. ¿Por qué? Porque, salta a la vista, los iPad van más allá de los iPhone. Tanto en funcionalidades como en potencial.


iPadOS implica una nueva pantalla de inicio, «potente» multitarea» y nuevas formas de usar el lápiz de Apple, entre otras novedades

Es por ello que llega ahora este sistema operativo específico para los dispositivos que supusieron un antes y un después en el mercado de las tabletas. Un sistema que sumar a macOS, iOS, tvOS y watchOS, siguiendo la lógica denominadora iniciada hace unos pocos años.

Por fin, un sistema específico para un dispositivo concreto

Apple Ipados Quickpath Typing 060319

«Llegó el momento de reconocer la plataforma de una forma especial», ha asegurado Craig Federighi a la hora de presentar iPadOS. Y razón no le falta. Los usuarios del iPad, especialmente en los últimos años, demandaban poder explotar todavía más las posibilidades de este dispositivo. iOS, pese a su versatilidad, se quedaba corto. macOS, pese a tu potencia, generation obvio que no estaba diseñado para un dispositivo como el iPad. ¿La mejor solución? Ofrecer un sistema pensado especialmente para él.

iPadOS, por tanto, lleva para reconocer la experiencia distintiva del iPad basándose en iOS, pero añadiendo capacidades y funciones específicas para la gran pantalla y las posibilidades de la tableta de Apple.

Estas palabras bonitas se traducen en hechos, o eso nos aseguran desde Cupertino. Hablamos de nuevas formas de trabajar con aplicación en múltiples ventanas, más información en pantalla y de un vistazo aprovechando la diagonal del dispositivo y, además, la promesa de formas «más naturales» a la hora de emplear el Apple Pencil, amigo inseparable de muchos creativos.

Nueva pantalla de inicio

Apple Ipados Today View Dark Mode 060319

En desarrollo…

También te recomendamos


Por qué Apple bloqueó las aplicaciones internas de Google y Fb en iOS


Como el iPad sigue sin traer calculadora, han desarrollado una en PDF


macOS Mojave, análisis: casi perfecto para quienes se comprometen con un solo ecosistema


La noticia

iPadOS, el sistema operativo de Apple para llevar sus iPad más allá

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.




Back to top