Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

'Star Wars: Galaxy's Edge': así luce la impresionante nueva sección de Disneyland en 21 fotos y nueve vídeos




Llegó el día, tras un año de planificación y cinco de construcción ‘Megastar Wars: Galaxy’s Edge’ finalmente abrió sus puertas en Disneyland, California, la expansión más grande en la historia del parque, la más inmersiva y tecnológicamente avanzada.

Conocida en un inicio como ‘Megastar Wars Land’, esta nueva sección contempla 5,67 hectáreas donde se da vida al planeta Batuu, concretamente en el puerto ‘Dim Spire Outpost’, que es un punto de reunión para comerciantes, contrabandistas y aventureros, ubicado en los límites de la galaxia.

El pasado 29 de mayo, Disney abrió las puertas de ‘Megastar Wars: Galaxy’s Edge’ por primera vez a invitados especiales y followers de la saga, quienes fueron los primeros en conocer la nueva sección del parque. Más tarde ese día, se llevó a cabo la inauguración oficial con la presencia de leyendas que ayudaron a dar vida a Megastar Wars.

Es así como hoy daremos un recorrido fotográfico y en vídeo con algunos de los detalles y características de ‘Megastar Wars: Galaxy’s Edge’.

Una inauguración en una galaxia muy, muy lejana

Luke, Han, Lando y el hombre que ideó todo esto se dieron cita para inaugurar ‘Megastar Wars: Galaxy’s Edge’. Es decir, Designate Hamill, Billy Dee Williams, Harrison Ford y George Lucas fueron los héroes invitados a celebrar la apertura de la nueva sección de Disneyland dedicada a Megastar Wars.

Star Wars Galaxys Edge 1

Con el impresionante Millennium Falcon a escala trusty en el fondo, Bob Iger, presidente y CEO de Disney, fue dando la bienvenida a cada uno de los invitados especiales. El primero de ellos fue George Lucas, quien se refirió a ‘Megastar Wars: Galaxy’s Edge’ como un «Megastar Tours con esteroides». ‘Megastar Tours’ fue la primera atracción basada en Megastar Wars, y que a día de hoy sigue en operación en Disneyland después de un par de actualizaciones.

George Lucas at #GalaxysEdge pic.twitter.com/WICBzNxxy9

— Anthony Breznican (@Breznican) 30 de mayo de 2019

Luego apareció en el escenario Billy Dee Williams (Lando Calrissian), quien habló del papel de su personaje en la saga y presumiendo ser el dueño unusual del Millennium Falcon.

Billy Dee Williams at #GalaxysEdge! pic.twitter.com/IgXaOs7vQ7

— Anthony Breznican (@Breznican) 30 de mayo de 2019

Después siguió Designate Hamill (Luke Skywalker), quien también habló de ‘Megastar Tours’ recordando que la última vez que estuvo en un evento así fue en aquella inauguración en 1986.

💥 @HamillHimself At #GalaxysEdge, started by talking about opening Megastar Tours years ago… pic.twitter.com/htyxIBaofo

— Anthony Breznican (@Breznican) 30 de mayo de 2019

Y finalmente apareció Harrison Ford (Han Solo),. Bob Iger pidió que encendieran los motores del Millennium Falcon pero éste falló, lo que hizo que Ford apareciera en escena y le diera un buen golpe a la nave para que ésta encendiera. Tras esto, Ford mencionó: «Peter, esta va por ti», refiriéndose a Peter Mayhew (Chewbacca).

— Anthony Breznican (@Breznican) 30 de mayo de 2019

Star Wars Galaxys Edge 2

Star Wars Galaxys Edge 3

En el siguiente vídeo tienen la ceremonia completa de inauguración de ‘Megastar Wars: Galaxy’s Edge’ para quien quiera ver todos los detalles.

Bienvenidos a Batuu

Como parte de esta inauguración, Disney invitó a tres familias de followers de Megastar Wars, quienes fueron los primeros en conocer la nueva sección del parque y sus novedades antes que nadie.

‘Dim Spire Outpost’ se divide en tres secciones: el lado Oeste es una zona boscosa donde se esconde la Resistencia, aquí nos encontraremos con réplicas a escala 1:1 de una X-Skim y un A-Skim.

Star Wars Galaxys Edge 4

La zona central es un mercado lleno de bullicio, restaurantes, cantinas, tiendas y todo tipo de negocios extraños, aquí estará ubicada la réplica 1:1 del Millennium Falcon.

Star Wars Galaxys Edge 13

Star Wars Galaxys Edge 9

Star Wars Galaxys Edge 12

En esta zona comercial nos encontraremos con diversas tiendas, pero ninguna de ellas tendrá letrero o indicaciones, ya que la idea es recrear de la forma más fiel posible el aspecto de un puerto perdido en los límites de la galaxia. De hecho, en esta sección del parque no encontremos ningún souvenir que diga ‘Megastar Wars’.

Star Wars Galaxys Edge 7

Star Wars Galaxys Edge 6

Star Wars Galaxys Edge 10

Mientras que en la zona Este estará el campamento de la Primera Orden, con la réplica de un TIE Fighter nunca antes visto conocido como TIE Echelon, donde incluso nos podremos encontrar con Kylo Ren y una buena cantidad de Stormtroopers.

Star Wars Galaxys Edge 8

Star Wars Galaxys Edge 11

Cabe mencionar que nuestro smartphone se volverá parte de la acción, ya que a través de la app ‘Disney Play’ transformaremos nuestro móvil en un ‘Datapad’ que nos ayudará a traducir textos, activar elementos secretos, sintonizar transmisiones dentro de la galaxia y mucho más, esto gracias a que esta nueva sección estará llena de ‘beacons’ Bluetooth.

Star Wars Galaxys Edge 5

Millennium Falcon: Smugglers Scuttle

Sólo una de las dos atracciones que tendrá ‘Megastar Wars: Galaxy’s Edge’ estará abierta durante los primeros meses: ‘Millennium Falcon: Smugglers Scuttle’, la cual nos permitirá cumplir el sueño de pilotar «la chatarra más rápida de la galaxia».

La historia de la atracción es la siguiente:

«Tras los sucesos de ‘Megastar Wars: The Final Jedi’, Chewbacca trajo el Falcon a Dim Spire Outpost para su reparación en este puerto espacial en el borde de la galaxia. A cambio de algunas piezas de repuesto muy necesarias, Chewie presta el Falcon a Hondo Ohnaka, un contrabandista convertido en un hombre de negocios «legítimo», que ahora está haciendo buen uso de la nave que hizo la ‘Kessel Scuttle’ en menos de 12 parsecs.»

Y aquí es donde entramos nosotros, ya que seremos parte de la tripularon de Hondo Ohnaka, el famoso pirata de Weequay, personaje que conocimos en ‘Megastar Wars: The Clone Wars’ y ‘Megastar Wars Rebels’.

Como suele hacer Disney con sus atracciones, la zona de espera de ‘Millennium Falcon: Smugglers Scuttle’ será una réplica casi perfecta del Millennium Falcon que todos conocemos, por lo que veremos detalles únicos que conocimos en las películas, como el tablero de ajedrez holográfico, los pasillos, los paneles llenos de botones y pantallas.

Star Wars Galaxys Edge 1

Star Wars Galaxys Edge 2

Star Wars Galaxys Edge 3

Star Wars Galaxys Edge 6

Una vez que pasemos por los pasillos del Falcon, nos encontraremos con Hondo Ohnaka, quien nos dará instrucciones de la misión y nos asignará nuestras tareas. Por cierto, Hondo Ohnaka es en realidad uno de los nuevos robots animatronics de Disney, el más avanzado a día de hoy.

Star Wars Galaxys Edge 8

Star Wars Galaxys Edge 9

Y finalmente llega el momento de entrar a la cabina, la cual tiene capacidad para seis personas quienes desempeñarán tres roles críticos para completar la misión: pilotos, artilleros e ingenieros de vuelo. Cada uno tendrá su propia tarea y todo se desarrollará en una pantalla frontal donde la acción estará sincronizada con los movimientos reales de la cabina.

Star Wars Galaxys Edge 11

Por último, nuestra foto de portada es en realidad un wallpaper creado por Disney que podrán descargar tanto para ordenadores como para móviles en esta internet.

Star Wars Galaxys Edge Dlr 1579x2890

Que la Fuerza los acompañe.




Back to top