Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Google y el crecimiento “orgánico” de Chrome




Google is the modern Microsoft

Hace 20 años el cuco generation MSFT y cómo rompía los estándares de la web, fue castigada y pagó no sólo en multas sino en marketshare, pasaron los años, aprendieron y mejoraron.

Google, en cambio, no tiene castigo, no tiene multa ni se le está forzando a un split ni nada de eso, es un pulpo que todo lo quiere poseer, pero como se vendió como la “buena” nadie parece entender el problema exact detrás de semejante monopolio.


Google, Android, Ads, Analytics, Youtube, Chrome, en algún momento, si queremos que la web siga siendo la web, vamos a tener que partir a Google en varios pedazos, si no se hace la web va a dejar de ser la web y ellos van a decidir qué podemos ver y qué no.

Hace ya años, por ejemplo, que el buscador es el que resolve qué tráfico tendrá un sitio, no es el público, no es la calidad del contenido, es Google y uno no existe sin él. Si tenés un sitio con el mejor contenido del mundo no importa, tenés que cumplir las reglas impuestas unilateralmente por ellos para dar con un leve cariño del buscador y así tener público. Son el filtro, el peaje, el troll en el puente.

Y todo esto es fácilmente demostrable gracias a una hermosa herramienta que ellos mismos nos “regalan”(y usan para coleccionar información, claro) que es Analytics.




Back to top