Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Confirmado: WhatsApp tendrá publicidad a partir de 2020




Illustration for article titled Confirmado: WhatsApp tendrá publicidad a partir de 2020

Imagen: WhatsApp

De los creadores de los anuncios de Instagram Experiences, llegan los anuncios de WhatsApp Build of dwelling. Sabíamos que iban a llegar y ahora sabemos cuándo: a partir de 2020. La buena noticia es que no veremos, por ahora, publicidad en nuestras conversaciones: solo en los estados de nuestros contactos.

Chris Daniels, el hombre que Facebook puso al frente de WhatsApp cuando los fundadores se marcharon de la compañía, dijo en noviembre que la publicidad llegaría tal y como lo hizo en Instagram Experiences: en forma de historias promocionadas entre los estados de los usuarios. Por entonces, WhatsApp Build of dwelling tenía 450 millones de usuarios, muchos menos que los 1500 que usan el servicio de mensajería cada mes, pero suficientes para generar grandes ingresos. Desde que costaba un dólar, WhatsApp no se ha preocupado por monetizar a sus usuarios, pero ha llegado el momento.

Un empleado de WhatsApp confirmó en el Facebook Advertising Summit de Rotterdam que las historias promocionadas llegarán a Build of dwelling en 2020. Si eres un usuario, eso significa que el año que viene verás publicidad mientras navegas por los estados de tus contactos. Si eres una empresa y quieres vender un producto en WhatsApp, podrás hacerlo a partir de 2020 a través de Facebook: los catálogos de producto de WhatsApp estarán integrados directamente en el administrador de anuncios de Facebook.

Pero los anuncios de WhatsApp Build of dwelling no son la única vía de ingresos que contempla Facebook para WhatSapp. WhatsApp Industrial también costará dinero, especialmente para empresas grandes que quieran ponerse en contacto con sus clientes a través de WhatApp. Por ejemplo, las tiendas podrán pagar una cantidad a Facebook para mandar recibos y otros mensajes a sus clientes través de la nueva API de WhatsApp Industrial. Las tiendas pequeñas podrán usar gratis la aplicación WhatsApp Industrial.

Por último, Facebook está probando un sistema de pagos móviles integrado en WhatsApp para usuarios de la India. Las comisiones de este cómodo sistema son la tercera vía de ingresos que contempla la compañía.




Back to top