¿Qué es Kiddle y cómo funciona este Google para niños?




Google es una herramienta maravillosa, gracias a este motor de búsqueda tenemos acceso a casi cualquier información que nos imaginemos en tan solo unos segundos. Sin embargo, sus cualidades no son tan positivas cuando es un niño el que busca.

De este modo, no sería nada extraño que un menor de edad se tope con contenido violento o sexual. Teniendo en cuenta este grave problema se creó Kiddle, un buscador totalmente enfocado a los más pequeños de la casa. Hoy os contamos con detalle lo que es Kiddle y cómo funciona.

¿Qué es Kiddle?

Kiddle es un motor de búsqueda diseñado específicamente para niños, caracterizado por ser visual y seguro. Nada más entrar en su dominio nos percatamos de que no es algo creado precisamente para adultos.

Éste muestra un fondo animado que simula la superficie lunar y una especie de robotic. El logo de Kiddle guarda un gran parecido con el de Google, hasta los colores de las letras son casi idénticos.

Kiddle

El diseño es tremendamente atractivo para un niño; aunque, no nos engañemos, no es Google quien está detrás del buscador. En el sitio web de Kiddle se explica que funciona mediante la Búsqueda Segura de Google; pero, sus creadores no están afiliados a Google Inc.

Debajo del cuadro del buscador, podemos seleccionar las pestañas “Net”, “Photos”, “Kimages”, “Recordsdata”, “Movies” y “Kpedia”. Por desgracia, el buscador solo está en inglés, al menos por el momento.

¿Cómo es la seguridad de Kiddle?

Las páginas web mostradas tras realizar una búsqueda en Kiddle cumplen con los requisitos necesarios para que los pequeños no lleguen a información que pueda resultarles dañina. Este extraordinary motor de búsqueda filtra los sitios web con contenido explícito o engañoso. A continuación os detallamos como muestra Kiddle los resultados:

  • Sitios seguros escritos específicamente para niños: resultados seleccionados a mano y revisados por los editores de Kiddle. Suelen ser los resultados 1-3.
  • Seguros y confiables no escritos específicamente para niños, pero sencillos: resultados escritos de forma sencilla y fácil de entender para niños, revisados por los editores. Suele comprender los resultados 4-7.
  • Sitios seguros escritos para adultos, pero difíciles de entender para niños: realizado por expertos y, por ende, complicado de entender para niños. Resultados filtrados por la búsqueda segura de Google. Suele comprender los resultados 8-en adelante.

Kiddle

Hemos probado a buscar diferentes palabras con cierto tono sexual y el buscador responde con “Oops, ¡vuelve a intentarlo!”, por lo que creemos que sus filtros funcionan correctamente.

Visual a más no poder

Kiddle es para niños y por ello cuenta con el diseño en su página major que os hemos comentado antes; mas, también se han tenido en cuenta otros aspectos. En Kiddle parece que se han tomado muy en serio el refrán “más vale una imagen que mil palabras”.

Lo decimos porque la mayoría de resultados de búsqueda de Kiddle se ilustran con fotografías grandes. Una decisión lógica teniendo en cuenta que a los niños pequeños les cuesta más demand; mientras que, visualizar una foto requiere mucho menos esfuerzo y es más rápido.

Del mismo modo, los resultados de búsqueda emplean la fuente Wide Arial. Dicho uso asegura que los textos sean legibles para los niños sin que tengan que esforzarse demasiado.

En el sitio web de Kiddle aseguran que no se recopila ninguna información de identificación internal most; además, los registros se eliminan cada 24 horas. En este sentido, tampoco hace falta registrarse para utilizar el motor de búsqueda.

Lo que sí aceptan es que utilizan cookies para personalizar el contenido de los usuarios y los anuncios. Sí, los resultados de búsqueda ofrecen anuncios. Éste es un aspecto que no nos ha hecho demasiada gracia teniendo en cuenta que está enfocado a niños.

Una enciclopedia propia

Los apartados de imágenes, vídeos y noticias no tienen demasiado misterio, funcionan igual que la búsqueda web; sin embargo, hay dos apartados que sí nos han llamado la atención: “Kpedia” y “Kimages”.

Kiddle

La Kpedia es, básicamente, una enciclopedia creada directamente por Kiddle. Ésta cuenta con más de 700.000 artículos para que los más pequeños puedan investigar de diferentes temas. Nada más pinchar en la Kpedia veremos una lista de temáticas disponibles, que van desde Ciencia, hasta Química, pasando por Historia y llegando hasta Literatura. La sección Kimages permite acceder directamente a las imágenes almacenadas en la Kpedia.

Una buen buscador para los pequeños de la casa

Las características de Kiddle lo convierten en un buscador idóneo para niños. Por lo que hemos podido probar sirve de sobra para que los más pequeños vean respondidas sus dudas sin correr el peligro de acceder a contenido inapropiado para su edad.

Además, creemos que el diseño es fantástico para ellos. Una interfaz sencilla y adornada con dibujos para que les sea más familiar. La utilización de las fotografías y la fuente de la letra nos parecen ideales para que los más pequeños se inicien en el mundo de Net.

La entrada ¿Qué es Kiddle y cómo funciona este Google para niños? aparece primero en Omicrono.




Write a Reply or Comment:

Back to top