Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Windows 10 Mobile dirá adiós definitivamente en diciembre de 2019




Hace más de un año que Microsoft anunció oficialmente que Dwelling windows Telephone y Dwelling windows 10 Cell habían muerto. En realidad lo que abandonaban era el desarrollo de nuevas características, porque seguían ofreciendo actualizaciones de seguridad y ciertas correciones de errores en Dwelling windows 10 Cell.

Ahora Microsoft anuncia que Dwelling windows 10 Cell dejará de recibir esas actualizaciones el próximo 10 de diciembre de 2019. En Redmond recomiendan a los usuarios que no lo habían hecho que migren a dispositivos iOS y Android, para los que Microsoft lleva tiempo desarrollando aplicaciones nativas.

La triste despedida

En la FAQ de Dwelling windows 10 Cell que habla del fin de ese ciclo de vida se deja clara esa sugerencia: hay gente que a día de hoy sigue usando Dwelling windows 10 Cell / Dwelling windows Telephone, pero a partir de diciembre de este año la falta de actualizaciones de seguridad podría causar problemas serios a esos usuarios.

Telephone

Ese fin de ciclo de vida sigue al que ya se produjo con Dwelling windows Telephone 8.1, cuyo soporte acabó el 11 de julio de 2017. En Microsoft llevan tiempo apostando por la inteligencia synthetic y la nube -y no les va mal haciéndolo- y su apuesta por el móvil ha cambiado totalmente.

A pesar de este adiós definitivo a la plataforma, sigue habiendo indicios de que Microsoft podría no haberse rendido del todo en este ámbito: proyectos como Andromeda que apuntan a una tableta plegable se suman a aquellos comentarios que el mismísimo Nadella hizo cuando dijo que «nuestros próximos teléfonos no parecerán teléfonos«.

Igual solo quería crear expectación, y desde luego lo logró porque año y medio después de aquellas declaraciones lo único que sabemos de la ambición móvil de Microsoft es que sus esfuerzos con Dwelling windows Telephone y Dwelling windows 10 Cell han muerto.

Vía | The Verge




Back to top