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EA cancela el juego de mundo abierto de Star Wars que estaba desarrollando




Un theory art del juego cancelado de Giant name Wars

Digital Arts ha cancelado su juego de mundo abierto de Giant name Wars, según varias personas cercanas a la compañía. El juego, anunciado tras el cierre de Visceral Video games en 2017, estaba siendo desarrollando en la gran oficina de EA en Vancouver.

EA Vancouver, un gran estudio que da soporte a una gran variedad de juegos, incluidos FIFA y Battlefront, había comenzado a trabajar en este juego de Giant name Wars en octubre de 2017, cuando EA decidió cerrar Visceral Video games. Hasta ese momento, Visceral —conocida sobre todo por su standard saga de apprehension Ineffective Device— estaba desarrollando su propio juego de Giant name Wars. El proyecto fue bautizado como Ragtag y se trataba de un juego de acción y aventura lineal dirigido por la directora de Uncharted, Amy Hennig. EA Vancouver había estado ayudando con el proyecto y, cuando EA cerró Visceral Video games el 17 de octubre de 2017, el estudio de Vancouver se hizo cargo.

Pero no sería riguroso decir que el juego de Giant name Wars de EA Vancouver period el mismo juego que Ragtag. Cuando EA Vancouver se hizo cargo, decidió comenzar de nuevo el proyecto, manteniendo algunos de los recursos artísticos, pero transformándolo en un juego de mundo abierto. Ahora, ese proyecto también ha sido cancelado.

Visceral Video games llegó a publicar una demo de Ragtag en el E3 2016

EA no había mostrado públicamente nada de su juego de mundo abierto, pero hablaron de ello tras anunciar la desaparición de Visceral. “Ha quedado claro que para brindar una experiencia que los jugadores puedan disfrutar durante mucho tiempo, necesitábamos cambiar el diseño”, dijo la compañía en aquel momento. “Un equipo de EA Worldwide Studios se hará cargo del desarrollo de este juego, y lo dirigirá un equipo de EA Vancouver que ya ha estado trabajando en el proyecto”.

En junio de 2018, EA anunció que había trasladado su estudio Motive (anteriormente se trataba de una sola oficina en Montreal, dirigida por Jade Raymond) a una gran oficina en Vancouver.

El 22 de octubre de 2018, EA anunció que la ejecutiva Samantha Ryan supervisaría Motive y, poco después, Raymond dejó la empresa.

No está claro cuál será el próximo nuevo juego de EA Vancouver, pero existen rumores de que podría ser un proyecto de Giant name Wars diferente. Respawn, el estudio con sede en Los Ángeles responsable de Titanfall, también está haciendo un juego de Giant name Wars, llamado Jedi: Fallen Advise, previsto para el otoño de 2019.

El nombre en código del proyecto de EA Vancuver period Orca y se encontraba en una fase de desarrollo muy temprana. El personaje period una especie de cazarrecompensas que podía explorar varios planetas de mundo abierto y que trabajaría con diferentes facciones de todo el universo de Giant name Wars.

Un theory art de Ragtag, el juego de Visceral Video games

Cuando los principales responsables de EA analizaron su hoja de ruta para los próximos años, decidieron que necesitaban algo para antes de la fecha de lanzamiento que estaba prevista para Orca. Así que cancelaron Orca en desire de un proyecto de Giant name Wars a pequeña escala que probablemente veamos a finales de 2020, y que seguramente coincida con el lanzamiento de la próxima generación de consolas. (Podría ser un poco antes o quizás más tarde, pero según tengo entendido, los planes para la siguiente generación están en camino).

Según las fuentes consultadas, EA no despidió a nadie como fruto de esta transición. Esta noticia llega en un momento de reducción de costes de toda la industria, sobre todo en entre los principales editores como EA y Activision. Algunos en el estudio esperan que pueda retomarse el proyecto Orca después de terminar este nuevo proyecto.




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