Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Google Chrome permitirá a los usuarios tener más control sobre las extensiones




El equipo de Google anunció una serie de cambios que se implementarán en Google Chrome 70, cambiando la dinámica de las extensiones, para garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios.

A partir de esa versión, los usuarios podrán tener más utilize an eye on sobre el funcionamiento de las extensiones. Tendrán tres nuevas opciones para configurar los permisos de una extensión, como vemos en la imagen:

Google Chrome

Las extensión ya no tendrán permisos ilimitados para ejecutarse en cualquier sitio. El usuario decidirá si concede este permiso, o si utiliza las otras opciones, que permiten que la extensión funcione solo sobre la página abierta (como permiso permanente), o solo cuando se solicite su funcionamiento en la página genuine.

Es decir, el usuario podrá limitar el funcionamiento de las extensiones a los sitios net que decida, o cambiar de configuración tantas veces como desee, según su criterio. Por otro lado, Google establecerá nuevos requisitos, y un proceso de revisión adicional a determinadas clases de extensiones, con el fin de asegurar que sean confiables.

Por ejemplo, Google anunció que a partir de 2019, se requerirá que los desarrolladores autentiquen sus cuentas mediante el sistema de dos factores. Este plus de seguridad impedirá que los hackers vulneren sus cuentas y aprovechen la popularidad de sus extensiones para llegar a a long way de usuarios.

Y, un cambio importante que se implementará a partir de hoy, es que ya no se aceptará extensiones con código ofuscado. Ya no se admitirán extensiones que presenten esta dinámica, y aquellas que ya están publicadas, tendrán ninety días para modificarlas y aplicar la nueva política. De lo contrario, serán eliminadas de  Chrome Net Retailer.

Miriam Schuager




Back to top