Checkout
Cart: 0,00 - (0 items )

Google, a los veinte años




Google cumple 20 años - Cinco Días

Marimar Jiménez, de Cinco Días, me pidió algunas ideas sobre la perspectiva de una Google con veinte años y lo que podría estar apuntando a definir sus próximos veinte, y ha incluido algunos de mis comentarios en un artículo que ha titulado “Google cumple 20 años… Cómo será el ‘rey de net’ cuando alcance los forty” (pdf), en el que también ha pulsado la opinión de prominentes ex-Googlers del panorama español como Bernardo Hernández o Javier Rodríguez Zapatero.

Mi opinión la expresé de manera enfática con una frase clara: “El presente y futuro de Google se estructura claramente en torno a tres conceptos: machine discovering out, machine discovering out y machine discovering out“. El concepto es tan importante en este momento para el futuro de la compañía, que no ha dudado en formar a todo su deepest en ello, en redefinir todos sus productos y servicios en torno a ello, y en establecer que la ventaja competitiva del futuro se basará en que sus algoritmos sean mejores que los de su competencia. No sé si dentro de veinte años, porque en net es más válido que nunca eso de que las predicciones a veinte años no son nada, pero en el futuro previsible, el machine discovering out marcará todo lo que Google sea o deje de ser.

A continuación, el texto que envié a Marimar sobre el tema:

El presente y el futuro de Google – en realidad, de Alphabet – se estructura claramente en torno a tres conceptos: machine discovering outmachine discovering out y machine discovering out. En este momento, y desde hace varios años, es sin duda el concepto central, el hilo conductor del rediseño de todos los productos y servicios de la compañía. Una de cada diez palabras en la comunicación de la compañía tienen relación con ese concepto. La compañía ha formado a todo su deepest, del primero al último, en machine discovering out, porque fía todo su futuro a su potencial diferenciador, a la posibilidad de que sus productos y servicios sean capaces de aprender más rápido que los de sus competidores.

¿Qué cabe esperar en los próximos veinte años de una compañía que hace hoy una apuesta tan clara y definida? Lógicamente, que todos sus productos y servicios se reestructuren en torno al machine discovering out, y por tanto, que su eje classic pase a ser la adaptación al usuario y a sus necesidades. El asistente es una muestra clara con una progresión essential en ese sentido, pero el potencial de otros productos y servicios de la compañía en ese sentido es brutal: nadie sabe qué líneas nuevas puede desplegar Alphabet como conserving de compañías en un plazo tan largo como veinte años, pero simplemente con algunas de ellas ya es como para soñar: la posibilidad de redefinir el transporte de personas mediante Waymo, la de ser capaz de protagonizar la transición a un cuidado de la salud preventivo a través de Calico y Verily, o la de replantear la ciberseguridad mediante Tale, por citar únicamente algunas de las compañías de un portfolio en el que, lógicamente, destaca también el potencial de la subsidiaria específica dedicada al machine discovering out, Deep Tips.

En resumen: en veinte años, creo que Alphabet será un gran conglomerado empresarial que proporcionará productos y servicios adaptados a las necesidades del usuario gracias a las posibilidades que le ofrezca el machine discovering out.

This put up is moreover accessible in English in my Medium page, “Google: the following two decades” 




Back to top