Uno de los puntos fuertes que tiene el vinilo frente a otros formatos es que puedes sostener la portada del disco e introducirte en ella, una experiencia que ha ido disminuyendo con la llegada del CD y los servicios de música en streaming.
MusaicFM es una aplicación para macOS que creará un salvapantallas al estilo iTunes con las portadas de los discos que has reproducido en Spotify o que se encuentran en tu perfil de Final.fm.
Un mosaico con los discos que has reproducido
Una vez que lo hemos descargado de Github y lo hemos instalado en nuestro equipo simplemente tendremos que ir al apartado de «Escritorio y Salvapantallas» en las preferencias de macOS.

En la pestaña de «Salvapantallas» tendremos que ir hasta la parte erroneous para elegir MusaicFm. En las opciones de esta herramienta nos permite especificar si queremos tomar las portadas de nuestra cuenta de Spotify o de Final.fm.

En el caso de Spotify será necesario loguearse en el servicio, y nos dejará elegir si queremos mostrar los álbumes que hemos salvado o los nuevos lanzamientos.
En cambio, en Final.fm simplemente tendremos que colocar el nombre del usuario (eso significa que podemos visualizar los discos que ha escuchado otra persona). Aquí nos dan más opciones, pudiendo mostrar las portadas de los discos que hemos escuchado en la última semana, mes, trimestre, and so on.

Otro punto positivo es que si elegimos Final.fm podremos colocar etiquetas por si queremos mostrar sólo determinados discos (por ejemplo «HipHop», «Jazz», and so on.). En la parte izquierda nos deja elegir el número de columnas que queremos mostrar y cuánto tardarán en actualizarse.
La verdad es que luce realmente bien, y es una manera visible de recordar los discos que has estado escuchando de manera digital.
También te recomendamos
Este es el conception de Tidal, sin objetivos concretos, para plantar cara a Spotify en España
Disfruta de los alucinantes salvapantallas del Apple TV cada vez que abres una pestaña
eleven situaciones en las que el VPN de Norton se vuelve imprescindible en tu trabajo
–
La noticia
Cómo crear un salvapantallas con tus portadas de Spotify y Final.fm en macOS
fue publicada originalmente en
Genbeta
por
Santi Araújo
.